retratos-de-pareja

Retratos de pareja

Colección Novela

Un libro de Mateo Mayol Nicolau

Retratos de pareja es una novela realista que reflexiona sobre los valores humanos. Combina el presente de la narración, marcado sobre todo por un acontecimiento muy concreto, que es la muerte del padre del protagonista, y el pasado, a modo de flashblack, que permite contar la historia de amor de Julián, el protagonista, con su mujer, Isabel. La novela desarrolla la historia en torno a la vida amorosa y familiar de estos dos personajes, que tienen una hija llamada Teresa.
El argumento de la novela se basa en una crisis existencial y de relaciones que se genera en el protagonista, Julián, a partir de la muerte de su padre. Es economista y trabaja como profesor de la universidad. No tiene problemas económicos. Sus problemas están en relación con la soledad, la familia, la amistad, los valores éticos y morales, los sentimientos y la razón.
Con las mujeres que intenta establecer relaciones amorosas no termina de engancharse ni de lograr una conexión, y el «fantasma» de Isabel aparece siempre en esas escenas con otras. Isabel, por su parte, es una mujer entrando en la menopausia, que toma la decisión de separarse de su marido cuando se entera de la infidelidad con la bibliotecaria de la universidad.
El sentido de la vida y los dilemas humanos es lo que atraviesa toda la novela. Su temática es de alcance universal y evocador de la condición humana: el amor, la pareja, la muerte de los padres, los deseos, la juventud y la madurez.

Biografía:

Nacido en 1947 en Palma de Mallorca, ciudad en la que reside habitualmente. Mateo Mayol realizó los estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, carrera que abandonó en el segundo curso para pasar a formar parte de la plantilla de La Caixa, hoy CaixaBank. Cofundador de la Academia Universitaria AUMA.
En el año 2017, publicó el libro Reflexiones detrás del silencio ¿Te imaginas Amanda?
En el año 2019, publicó el libro Dos adolescentes descubren el jazz en el Olimpo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048