Saliendo de la invisibilidad | Editorial Circulo Rojo

Saliendo de la invisibilidad

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Javier Campo Esteban

La obra que tienes en tus manos puede decirse que es complementaria de la anterior: Getxo en sus calles. Con nombre propio, pero esta en clave femenina. Son las historias de treinta mujeres, todas ellas casadas, que, o han nacido en Getxo o han vivido en Getxo durante algún momento de su vida dejando su impronta. A través de ellas y por un orden cronológico, podremos atisbar el momento histórico que envolvió su propia historia, quedando reflejados los diversos avatares que las han hecho merecedoras de figurar en este libro. Todas ellas de muy distintas épocas y muy dispares entre sí. La primera «curandera empírica», la primera mujer ingeniera industrial del Estado, la primera mujer concejala del municipio, la primera mujer golfista profesional, la primera mujer que denunció a su marido por malos tratos, la primera universitaria licenciada, la primera «mitinera» política. Personas, algunas todavía vivas, personalidades e historia se hermanan para hacer la lectura muy atractiva, en un intento de visualizar a la mujer, como género, tantas veces ocultada y olvidada en la historiografía, alumbrada en un muy alto porcentaje por hombres.

Biografía:

Bilbaíno de nacimiento en el año 1952 y algorteño de vocación desde el año 1977.
En la actualidad, jubilado de una entidad bancaria donde durante cuarenta años ejerció labores de gestor comercial, asesor financiero y director de sucursal, ha retomado su afición a la narrativa y al ensayo histórico.
Afición que compagina con el canto coral (Biotz-Alai Abesbatza, Coro de la U.P.V.-E.H.U., BBKantuz Korua), la música clásica y de órgano, colaborando en la actualidad con dos parroquias de Algorta.
Le encanta la historia, investigarla, desentrañarla, ponerla en cuartilla y divulgarla, que es el fin último que persigue.
Es su 3.ª obra editada. En 2013 publicó La ermita del Puerto Viejo. San Nicolás de Bari y su órgano, y en el año 2017 Getxo en sus calles. Con nombre propio.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048