Salud deconstruida, sanidad secuestrada

Salud deconstruida, sanidad secuestrada

Colección Ensayo

Comprar libro
Un libro de Jordi Marcer

Salud deconstruida, sanidad secuestrada.Este ensayo propone reducir la distancia que todavía separan a la salud humana de la «salud sanitaria» o práctica clínica hegemónica, aplicadas por las instancias sanitarias públicas.

Entendiendo el término «salud» como un constructo sociocultural, el libro propone un enfoque sobre la salud más biodinámico y más integrativo. Lo hace presentando a la salud humana como el resultado de una sofisticada construcción «bioneurodinámica», en permanente interacción con el entorno.

La obra reivindica la incorporación al concepto de salud, humana y animal, de magnitudes con escaso reconocimiento y presencia en la práctica clínica contemporánea. De esta forma, integra a la salud orgánica con elementos o factores tan determinantes para la salud y el bienestar humanos como son:

a) la salud mental y psicoemocional, el trauma emocional y la subjetividad del paciente,
b) el tiempo, expresado en forma de trayectoria individual acumulada,
c) el contexto o entorno socioeconómico del paciente o usuario y, en concreto, la interacción establecida entre el paciente y las instancias públicas.

Finalmente, este ensayo es también el reverso teórico de una app o aplicación tecnológica, desarrollada por el autor. Esta herramienta digital visibiliza y cuantifica realidades médicas poco presentes en los diferentes momentos de la práctica clínica actual, poniéndolas en relación con el paciente y con su salud.

Biografía:

Jordi Marcer nació en la Barcelona de los años sesenta.Asistiendo en primera persona a la incapacidad del sistema sanitario para entender y atender una situación de salud pública, este ensayo es, a la vez, parte y resultado de una experiencia de sanación «proactiva».Conocedor del derecho sanitario y de la salud pública, el autor aporta también experiencia empresarial y clínica en la práctica extrahospitalaria.Comprometido con la búsqueda de soluciones humanas a los desafíos que plantea la nueva salud digital, el autor es también responsable de una innovadora aplicación informática en el entorno de la salud mental digital, o eBrain Health en inglés, de la que este ensayo constituye, en formato escrito, su fundamento teórico.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048