San felices (vivencias de ayer)

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Leocadio Calvo Llorente

A través de este poemario, el autor trata de retratar los paisajes de un pueblecito castellano, situado entre las Tierras Altas de San Pedro Manrique y las Tierras de Ágreda, entre montañas, en los confines de la provincia de Soria.
Asimismo, nos recrea muchas de las costumbres y formas típicas de vida de los pueblos de mediados del siglo XX. Todo esto mezclado con experiencias infantiles llenas de inocencia, picardía y sentimiento, que el autor asimiló en los diez primeros años de su vida.
Termina con dos temas que amplían la visión a los pueblos de las Tierras de Ágreda y de Soria, en alusión y recuerdo a Antonio Machado.

Biografía:

Leocadio Calvo Llorente (1945) nace en San Felices, Soria, un pueblecito montañoso, el último de la provincia, en el límite con la Rioja y en un enclave próximo a las provincias de Zaragoza y Navarra, que ejercen poderosa influencia en sus fiestas y costumbres.
A finales de 1955, se traslada a un internado de los Hermanos Maristas, donde realiza los estudios de bachillerato. Posteriormente, se establece en Madrid, para continuar con los estudios de Magisterio que más tarde completará con los de licenciatura en Filosofía y Letras en la Complutense de Madrid.
Ejerce el magisterio en varios colegios de Toledo y la capital de España. Ya jubilado, decide dar cauce, en forma de poemario, a estas experiencias de su infancia como testimonio y legado de un modo de vida que entroncaba más con lo medieval y el arado romano que con los adelantos y descubrimientos de nuestra vida actual.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048