Secretos de la pesca en los ríos de España

Secretos de la pesca en los ríos de España

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Francisco Cortés Camionero y Francisco Cortés Sánchez

Francisco Cortés Caminero es el autor del libro titulado: Secretos de la pesca en los ríos de España, narrando sus experiencias de su trayectoria profesional en sus 48 años dedicados a la protección de la flora y fauna de España como agente forestal.
Este libro está dedicado a todos los agentes forestales de España, Instituciones y Organismos de las diferentes Comunidades Autónomas, por la gran labor realizada en estas últimas décadas, en la defensa de nuestra fauna, flora y pesca de los ríos de nuestra nación.
Trato de llevar en este libro mi recomendación a las distintas administraciones del Estado cuando se hacen las diferentes modificaciones de los cauces de los distintos ríos de España, para que se mantengan en su estado original, tal como fueron creados por la madre naturaleza.
Los posibles errores cometidos por las distintas administraciones, en el pasado en nuestro medio ambiente, para que puedan ser subsanados o no se vuelvan a repetir.
Casos como el paraíso natural de las tablas de Daimiel, lo que fue en el pasado y lo que tenemos en la actualidad.
Nuestra sociedad y nuestras instituciones deberían reflexionar, de forma seria y eficiente, para buscar soluciones a nuestro medioambiente y, de esta forma, poder revertir a su estado original la flora y la fauna de nuestros ríos.
La desaparición de diferentes especies autóctonas de nuestros ríos como el cangrejo y otras variedades de pesca que debemos analizar para que se puedan recuperar nuevamente.
En mi trabajo me he considerado muy observador y trato solo con este libro de pesca transmitir a la gente, a la sociedad actual y futura estas experiencias vividas durante mis años de servicio.
Al estar en contacto con las diferentes especies de nuestros ríos, he podido observar su gran inteligencia y su gran capacidad de adaptación al medioambiente, narrando algunas experiencias vividas.
Mantener y cuidar nuestra flora y fauna es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras generaciones actuales y futuras.

Biografía:

Francisco Cortés Caminero, nacido en Pozuelo de Calatrava, de la provincia de Ciudad Real, el día 24 febrero del año 1934.
En el año 1952, ingresa en el Patrimonio Forestal, desempeñando el puesto de capataz forestal en la repoblación forestal, de pinos y otros diversos trabajos en los Quintos de Mora, provincia de Toledo.
El día 1 de junio del año 1958, mediante oposición, obtiene una plaza de la Guardería, del Patrimonio Forestal del Estado de la época.
En mi carrera profesional dentro de la administración del Estado y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, he desempeñado varios puestos de guarda forestal, jefe de zona y jefe de comarca, hasta pasar a mi jubilación, en julio del año 2000.
En mi trayectoria profesional, se me ha otorgado la medalla al Mérito del Trabajo en el año 1977, concedida por el Excmo. Sr. D. Fernando Abril Martorell, ministro de Agricultura del Gobierno del presidente Adolfo Suárez.
Francisco Cortés Caminero es el autor del libro titulado
Los secretos de la pesca en los ríos de España, narrando sus experiencias de su trayectoria profesional en sus 48 años dedicados a la protección de la flora y fauna de España.
Francisco Cortés Sánchez es el coautor del libro titulado
Los secretos de la pesca en los ríos de España, y autor del libro titulado Señales de otra vida.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048