si-mi-cabo-II

Si mi cabo II

Colección Novela

Un libro de Javier Cerezo Gutiérrez

Javier Cerezo se alista a la Legión Española. Estuvo en Kosovo bajo el estandarte de la Legión y la OTAN. Vivió aquella legión a su manera: su pasado, que construía su locura, lo volvió casi un rebelde ante el mando; muchos de ellos lo adoraban y respetaban, otros lo odiaban y humillaban.

Volvió a reengancharse en los Boinas Verdes, donde adquiriría su mayor nivel de profesionalismo en tácticas y técnicas de operaciones especiales, inteligencia y contrainteligencia. Se especializó en el combate urbano, dentro de un equipo de intervención y alta movilidad, en el tiro de precisión y en ocultación. Estuvo en misiones OP´s en el extranjero.

Fue captado por un capitán de operaciones para el sector de seguridad privada internacional de Iberdrola y General Electric. Allí fue formado por este capitán, y llegó a ser el adjunto del director de Seguridad Internacional de Iberdrola para todo el Norte de África y responsable de la protección de todos los expatriados. Hasta que aquel capitán lo traicionase y pusiera en grave riesgo su vida. Tras abandonar engañado este puesto, una llamada de una empresa de seguridad española lo situó en el océano Índico con el objetivo de proteger los barcos de pesca españoles ante la piratería más radical del mundo: los piratas somalíes.

Fue desplegado como jefe de equipo en el buque atunero Alakrana, el famoso buque secuestrado por piratas. Combatió contra los piratas y formó muchos de los operativos que formarían las filas de aquel despliegue. Al mismo tiempo constituyó una empresa de seguridad internacional. No tardó esta sociedad, compuesta por ocho miembros y dirigida por Javier Cerezo, en despertar interés entre algunos empresarios, e incluso para alguien de la CIA. Su proyecto estrella fue iniciado en 2012 para Libia, a través de un lobby libio e italiano. Pero una mujer del CNI decidió destruirle. Su propio hermano convenció a tres de sus socios para traicionar a Javier, buscando de esa manera el beneficio propio con aquella mujer del CNI. Tras una jugada exitosa de Javier, quitó de en medio a los socios traidores. Javier estuvo en Libia, le dio hasta dos veces la mano al presidente y habló con él. Trajo de allí un contrato de ciento cincuenta millones de euros que presentó en La Caixa y varios proyectos más. Pero La Caixa los dejó colgados y empezó entonces para el grupo societario un éxodo en busca de algún banco que se ofreciera como garantía para iniciar aquel proyecto.

En ese momento cayeron en desgracia al perder todos sus recursos económicos. Para Javier fue una gran crisis en su vida, pero esta vez la mano de Dios lo recogería para sumergirlo en otro mundo, donde se encontró con sus viejos hermanos de la Legión Francesa.

 

Para la compra de los dos tomos juntos, puedes contactar en: simicabo2021@gmail.com

 

Biografía:

Javier Cerezo, nacido en Alicante el 22 de junio de 1973. Creció, estudió y tuvo su residencia en Benidorm durante su infancia y adolescencia. Criado y educado en una familia católica, de clase media trabajadora, es reclamado a la edad de diecisiete años por el Ejército de Tierra
español para hacer el servicio militar obligatorio, el cual realizara en la COE 82 del acuartelamiento Canarias 50. Tras el servicio militar se alista en la Legión Extranjera Francesa, la que abandona volviéndose a reenganchar en la Legión Española. Más tarde vuelve a cambiar
de destino, siendo este último en los Boinas Verdes (MOE). Tras seis años continuados en Boinas Verdes, decide dar el salto al sector privado de seguridad internacional, llegando incluso a constituir varias empresas con el objeto de explotar ese mismo nicho de seguridad privada internacional y la misión de acoger en su empresa a todos aquellos soldados que, tras ser licenciados por edad o por diferentes vicisitudes, quedan en la vida sin rumbo.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048