Sonetos de Adolescencia | Editorial Circulo Rojo

Sonetos de Adolescencia

Colección Poesía

Un libro de Ibai Pascual

Sonetos de Adolescencia es una obra poética que representa el naufragio y renacer; la esencia de la vida. De algún modo también muestra el paso de la infancia hacia la madurez, un empujón hacia la realidad, en este caso amargo, pero necesario.
A destacar el pesimismo casi permanente a lo largo de todas las composiciones, incluso en el soneto final, el más representativo, clara cicatriz de toda la vivencia reflejada y a su vez el comienzo de un nuevo camino vital.
Sigue una estructura paralela tanto interna como externamente (apartados en que se distribuyen los poemas) que llevarán al cierre de una extenuante experiencia sentimental, de una fase melancólica y dolorida de la vida del joven autor.

[ssba]

Biografía:

Nacido en 1993, residente en El Torno (un pequeño pueblo perteneciente al Valle del Jerte, al norte de Cáceres). Demostró desde temprana edad sus inquietudes intelectuales, sobre todo en el ámbito de la expresión llevando a cabo redacciones variadas en cuanto a temática, incluso de protesta ante situaciones medioambientales. A los doce años conoció la cultura Hip-Hop, que le irá derivando a la propia escritura de letras, y esta, a la poesía con ese afán continuo por expresar lo que siente y protestar ante las injusticias y acciones de dudosa moralidad.
Busca constantemente un equilibrio entre lo físico y lo intelectual, de ahí su afición al deporte (escalada) y al baile (b.boying).
Actualmente cursa 2º de Bachillerato en el instituto I.E.S Parque de Monfragüe (Plasencia), componente del grupo de Rap “Transcriptores Líricos”. A su vez trabaja en proyectos paralelos tanto en poesía como en composición y grabación de letras para el grupo musical nombrado anteriormente.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048