Starman

Colección Novela

Un libro de José Luis Sánchez Romero

El astronauta Federico Mercurio vive en soledad en la base lunar española Cantimpalos, donde pasa las horas trabajando como funcionario y realizando experimentos de dudoso interés científico. Solo le acompaña su inseparable unidad canina, un perro llamado Bakunin Dos.

La rutinaria y segura vida del astronauta discurre en estricto aislamiento mientras la Tierra se ve sometida ante la terrible pandemia causada por un nuevo virus. Un día, una cápsula espacial china se estrella contra el complejo lunar español, hecho que pondrá a prueba la resistencia de nuestro protagonista y hará rebrotar en él capacidades que permanecían olvidadas.

A medio camino entre la sátira y el disparate y entre la ciencia ficción y la novela de aventuras, Starman narra las estrambóticas peripecias de Federico Mercurio, morador espacial español, quien se verá envuelto, sin pretenderlo, en las cómicas intrigas de un mundo lunar que es espejo del nuestro. Un mundo que ha estado observando desde el burladero y al que ahora debe enfrentarse.

Biografía:

José Luis Sánchez Romero (Barcelona, 1981), catalán de nacimiento y almeriense de adopción, se licenció en Pedagogía por la Universidad de Granada en 2005. Desde entonces trabaja como responsable de recursos humanos en una multinacional española, actividad que compagina con la escritura y con su afición por la astronomía. Starman supone su primera novela, escrita durante la crisis del coronavirus y donde relata, a base de humor audaz a la vez que absurdo, la búsqueda de la verdad por medio de una pan-demia que azota a su vez a este y otros mundos.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048