te-escucho-mejor-si-no-te-miro

Te escucho mejor si no te miro

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Loreto Brotóns Sánchez y Ana Belén Arosa Gómez

Este libro abraza dos necesidades, la primera es amarga: asumir un diagnóstico de TEA (trastorno del espectro autista); la segunda es más humana: volcar fuera las emociones que brotan desordenadas en los autistas y en su familia.

Detrás de tanta incertidumbre se hace necesario una voz experta que planifique, ordene y explique los sentimientos contradictorios que se amontonan ante la palabra autismo. La suma de conocimientos y experiencia de esta psiquiatra, especialista en niños y adolescentes con autismo, sirve de base para la creación de relatos cuyos personajes pondrán realidad a muchas vivencias en las que nos veremos reflejados.

Si nos atrevemos a abrir nuestras rígidas mentes y a traspasar las normas sociales que nos imponemos, sufriremos menos y ellos no se sentirán tan fracasados. Los sentimientos no entienden de horarios y cuando desbordan el alma, necesitan unos ojos fuertes que los recojan para no caer al suelo. Este libro pretende sujetar esas mentes que no encajan, para que el sentimiento de diferencia no ensombrezca sus vidas para siempre.

Biografía:

Ana Belén Arosa (Bilbao, 1973)
Licenciada en Odontología, madre de tres hijos y escritora. Ejerce su profesión desde 1996, pero ha necesitado desde siempre bucear en las emociones humanas que mueven el mundo; porque detrás de cada sonrisa, se esconden historias que deben ser aceptadas.

En los últimos años, decide volcar su necesidad de compartir sus vivencias creando personajes que le tocan de cerca, retratos humanos que encienden sentimientos en sus lectores y en ella misma. Quizá solo busque aprobar la única asignatura que no existe en las aulas: «escuchar lo que decimos por dentro».

 

Dra. Loreto Brotóns Sánchez (Alicante,1974)
Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría y madre de tres hijos. En el año 2004 inicia su trabajo como psiquiatra infantojuvenil y a partir del año 2013 se dedica más específicamente a los trastornos del neurodesarrollo, especialmente a los trastornos del espectro del autismo. Su labor, fundamentalmente clínica, tanto a nivel de la sanidad pública, como en el ámbito privado junto con el estudio y actualización de conocimientos en este campo, le han permitido la observación y el continuo aprendizaje de la disparidad de los comportamientos que aparecen desde los primeros años de vida.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048