Toponímina Toledana

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Emilio Corrochano Sánchez

El contenido de este libro es el estudio sistemático y la traducción de unos cuantos topónimos toledanos. ¿Por qué? Podría preguntarse alguien… La respuesta es sencilla. Se conservan muchos viejos topónimos de origen celta e incluso más antiguos, vertidos a las lenguas romances que hoy llamamos españolas. Algunos de estos topónimos encontrados en Toledo son los que se tratan en este libro. La tarea ha sido ardua y compleja, y he tenido que partir casi de cero porque no abunda precisamente la bibliografía que trate de la toponimia.
Debemos entender que hay diferencias entre los contenidos de Toponimia toledana y el desarrollo de dichos contenidos, que están estructurados en artículos independientes y estudiados con una metódica comparativa. Cada artículo está seccionado en apartados que de forma analítica presentan los elementos temáticos o raíces, las unidades de interpretación o radicales, así como afijos, sufijos, prefijos y más elementos que han ido surgiendo. Cabe añadir algún que otro tema transversal indispensable para clarificar la traducción o interpretación de los sintagmas antiguos que hoy conforman los topónimos estudiados.
Este es un libro para entender la toponimia y disfrutar de su estudio y conocimiento. Que así sea.

Biografía:

Emilio Corrochano Sánchez nace en la provincia de Cuenca en el año 1949, pero se crio y educó en Toledo, donde cursó los estudios de magisterio. Ha sido profesor del Cuerpo de Profesores Municipales del Ayuntamiento de Madrid desde el año 1972 hasta el 2014, año en el que se retira de su función pública y alcanza su jubilación.
Su devoción por la ciudad de Toledo, así como su gusto por la toponimia y la lingüística histórica comienzan en el año 1992. Desde aquella época ha venido investigando la toponimia española que culmina con la edición de Toponimia toledana y la preparación de otros tres volúmenes más, estudiados en otros ámbitos geográficos, que saldrán a la luz en los próximos meses.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048