Travesía hacia unas pensiones sostenibles

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Daniel García Ruiz

Si bien las dudas sobre la sostenibilidad del sis-tema de pensiones no son nuevas, en los últimos años han ocupado un papel central en el debate político y económico, empleando cientos de páginas de análisis en periódicos y medios de comunicación, así como sucediéndose numerosas protestas en la calle por parte de miles de pensionistas para defender las pensiones presentes y futuras.
Sin embargo, ¿ha adoptado España decisiones valientes y estructurales que favorezcan la sostenibilidad del sistema ante la acuciante evolución demográfica y laboral de nuestro país? La respuesta es no.
El autor ofrece un completo recorrido por las características más importantes del sistema de pensiones español, así como de los retos más importantes a los que debemos hacer frente.
En el libro se analizan los sistemas de pensiones de nueve países (Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, Alemania, Argentina, EE.UU., Francia y Reino Unido), extrayendo aquellas medidas y reformas que resultan más interesantes para su aplicación en España, en favor de alcanzar la tan ansiada y comentada sostenibilidad de nuestro sistema.
La estructura ordenada y sencilla que nos ofrece el autor permite acercar el debate de las pensiones a todos los públicos, con una fácil y didáctica comprensión.

Biografía:

(Labastida-Álava, 1996). Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja (Logroño). Atraído por la economía y la política desde los 15 años, publica su primer libro “La crisis vista desde los 16 años” en mayo de 2013. Puedes encontrarle en Twitter o Facebook donde escribe frecuentemente.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048