tumba-para-un-cristiano

Tumba para un cristiano

Colección Novela

Un libro de Fernando Hernández Sellart

Relato en su mayor parte ficticio.

Extraído de un boceto teatral escrito en catalán y recopilado al castellano, cuenta con pasajes verídicos y personajes reales en el momento de su salida a la luz, por el escritor de un pueblo de la comarca de las «Garrigas», en la provincia de Lleida.

Obra teatral que realza la represión de una dictadura, que en su época impuso su criterio de mando hacia la población en general.

Temario ambientado durante 1939 – 40.

Tras una guerra civil en que se establecieron nuevas normas, causantes de odios y represalias. Algunos supieron adaptarse a ellas, casi siempre en beneficio propio, al contrario que otros que no supieron adaptarse a ellas por considerarlas injustas o ajenas a sus ideologías políticas.

El escritor al castellano del boceto mezcla lo verdadero con lo ficticio, cambiando algunos nombres para no dañar a nadie, sean personas o instituciones.

Biografía:

Con el permiso de los familiares del autor de un boceto teatral escrito en «catalán», Fernando Hernández lo traduce al castellano como novela corta, de tema histórico mezclando personajes verídicos con ficticios, cambiando algún nombre para no dañar la imagen de nadie.

El resultado es un relato bastante crudo entre los integrantes del mismo…



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048