Un canto a la justicia | Editorial Circulo Rojo

Un canto a la justicia

Colección Biografía Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Luaces y Jimenez-Alfaro

El autor narra la historia verdadera de Mateo, un joven en plena actividad, inquieto y polifacético que muestra siempre su afán por ayudar a los demás, incluso en los momentos más ásperos de su vida. Por circunstancias ajenas a él o, mejor dicho, sin culpa ninguna, se ve envuelto en diferentes circunstancias de su vida en las artimañas policiales que lo llevan a privar de libertad.

Debido a ser una persona que llama la atención por su forma de ser y salir de la cotidianidad de la generalidad, es sospechoso en los diferentes momentos que lo apresan. Aunque Mateo actúa de forma anómala, siempre lo hace para bien y nunca es malvado su actuar. Sin embargo, eso lo lleva al punto de mira de los que en teoría buscan perseguir el mal. Sin motivo moral ninguno y con irregularidades repletas en el proceder policial e incluso judicial, llevan a Mateo a ser encerrado en la cárcel acusado de ser jefe de una red internacional de tráfico y saqueos de piezas arqueológicas de diferentes partes del mundo. La inocencia probada de Mateo no le restó daño a lo que supone privar de libertad a un inocente y arrojarlo en la prisión sin los más mínimos derechos que la ley le ofrece. De forma veraz y contrastada, se expone la verdad de lo que es llevar a un inocente a la cárcel, para ganar unas dietas, colgarse unas medallas, un ascenso, la ceguera obsesiva de su trabajo o simplemente negligencia. ¿Pretendemos que la justicia sea justa?
Tengo dudas al respecto.

[ssba]

Biografía:

Carlos Luaces y Jimenez-Alfaro es un escritor español que reside fuera de España.
Es documentalista especializado en botánica, arte y cultura de los países árabes. Inventor, conocedor de economía y política internacional. Habla seis idiomas, entre ellos el árabe, y traduce doce lenguas romances. Pensador, naturalista y gran observador, que lo convierte en un gran conocedor de materias totalmente diferentes entre sí.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048