un-policia-en-nepal

Un policía en Nepal*India con el cáncer por mochila

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Álvaro Aparicio

Álvaro, policía nacional desde hace casi veinte años, ha sido diagnosticado de cáncer en dos ocasiones. Cuenta paso a paso los síntomas previos al diagnóstico tras la recaída, así como su experiencia con la enfermedad y lo que le funcionó para reducir los terribles efectos secundarios causados por la quimioterapia, para que otras personas que estén pasando o vayan a pasar por lo mismo se aprovechen de esta vivencia y para que la sociedad lo normalice, sin tabúes y sin tratar al perjudicado como un impedido o como si fuese a morir en unos días.

Con una serie de reflexiones y anécdotas, muestra cómo del cáncer también se puede obtener un aprendizaje y comparte un viaje muy especial cargado de emociones por Nepal y la India durante el que piensa que volvió a desarrollar la enfermedad y en el que ocurren todo tipo de percances y aventuras.

Habla de positividad, de actitud, de lucha, del aquí y el ahora, de mentalidad, de resiliencia, de que hace más el que quiere que el que puede, de empatía, de cómo muchas veces los animales —y en concreto los perretes— nos dan lecciones a las personas, de saber valorar, de quejarse menos y agradecer más… En definitiva, de vivir.

Biografía:

Nació en Alicante, si bien reside en Canarias desde 2004. Entró en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2002, promoción XVIII A. Desde 2012, es subinspector de la XX promoción. Sus principales pasiones son el deporte, viajar, la naturaleza, leer y todo aquello que esté relacionado con el mar y los animales, especialmente los perros. Un policía en Nepal*India con el cáncer por mochila es su primer libro.

Lo que comenzó a mediados de octubre de 2020, siendo un diario para ayudar a sobrellevar los efectos del tratamiento de quimioterapia y para superar el cáncer, se acabó convirtiendo en el libro que ahora lees.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048