vagabundos-relato-1

Vagabundos. Relato 1: En busca de la dama de negro. Relato 2: 11M: La Dentista

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Jerónimo Durán García

En homenaje a los hombres y mujeres que tienen por techo las estrellas, a aquellos a quien un día el destino les arrastró a vivir apartados de la sociedad. A esas personas, sobre las que nunca nos pararemos a saber las circunstancias de su vivir en la calle, va dedicada esta novela. Una novela que solo es la punta del iceberg y que solo intenta explicar la vida de cinco personas y por qué llegaron donde llegaron. Cuando veo a alguno de ellos, pienso en la historia que esconde en sí. Miro a la gente que pasa a su alrededor y pienso que ellos no lo ven, nunca se darán cuenta que esas personas son historia. Nadie llega a esa situación sin tener que pasar por mil problemas y vivir miles de historias, algunas de ellas demasiado cortas, y otras demasiado largas. El daño será lo que los lleve a buscar a la dama de negro. Dos historias componen el libro:

1: En busca de la dama de negro. Entre varios vagabundos ayudan a uno de los suyos, quien ha sido llevado a las puertas de los infiernos tras una brutal paliza propinada por unos jóvenes a los que llamó la atención al verlos destrozar los retrovisores de unos coches. Hacía años que no se sentían dentro de la ley, era algo olvidado que no iba con ellos, de ahí que aplicaran la suya a quienes llevaron a su compañero a las puertas del infierno.

2: 11M: La Dentista. Uno de ellos, Durán, tras un accidente de coche, conoció a Marta (dentista), quien, sin saberlo, se convirtió en una pieza a batir por esos poderes del Estado que jamás se ven. Marta vio a su amor morir sobre ella en uno de los trenes de los atentados del 11 de marzo del 2004. Pasados los años, se convirtió en el mayor peligro para los responsables de todo aquello.
Nota del autor: Son muchos los que piensan que los culpables intelectuales del 11M no tuvieron castigo alguno. Esta historia, desde la ficción total (o supuesta), les da un castigo merecido a esos que en esta ficción se libraron.

Biografía:

Tras la pérdida de alguien muy querido, me dio por escribir ya que era algo que creo que debía hacer en su honor, en la vida hay palabras que atan sin querer ( tengo que hacer un libro) en este caso su marcha me ato al libro, Descanse tras escribirlo y publicarlo “” BAR UTOPIA””(Político social), no imagine que la amistad me volvería a atar a mis palabras, el “Ictus” de un gran amigo y su falta de memoria me llevo a escribir y publicar “ DUEÑOS DE SUS DESTINOS” esto hizo que, escribiera tras mi salida del trabajo , “”SOLO CON UN ADIOS ME MARCHE”” tras esto cuando ya todo lo tenía hecho respecto a escribir, algún que otro amigo también quería salir en un libro, y escribí dos historias en un solo libro“DOS HISTORIAS FORJADAS POR LA AMISTAD”.

Tras esto me di cuenta que lo que siempre quise escribir era una historia de amor “CUANDO EL AMOR JUEGA A LOS DADOS”. Alguien me dijo de escribir una historia del pueblo (Hornachos) aunque fuera muy cortita 15-20 hojas me releí esas hojas me pique y esta es la historia.

Sin querer las circunstancias me arrastran a convertirme en un hacedor de libros, ( ser escritor es ser muy instruido e inteligente, yo no podre serlo, mi dislexia siempre ha sido un gran impedimento ), Jerónimo Duran García. Nacido 13/03/55 en Hornachos, Badajoz-Adoptivo de Hospitalet.- Esplugas- San Feliu. De Llobregat. – San Sadurni de A`noia. Barcelona.- Burriana- Castellón de la Plana.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048