vaniares

Vaniares

Colección Novela

Un libro de Isaac Palacios Metola

Una historia de amor, de amistad y de fidelidad entre unos personajes que vivieron su vida en pleno siglo XI en un territorio hostil llamado frontera.
VANIARES
Nos adentramos en la vida, costumbres y valores de personas que seguramente vivieron estas aventuras en las que luchan por su pueblo, por su reino y por su historia defendiendo unos valores de amistad hasta sus últimas consecuencias, así como la convivencia de las tres religiones: islamismo, judaísmo y cristianismo. Veremos cómo era la vida real en aquellos tiempos llenos de grandes peligros donde lo importante era sobrevivir.
Beltrán Pérez, un soldado de las huestes del Cid Campeador, regresa a su pueblo, a Vaniares, después de varios años luchando en la frontera de Zaragoza, Valencia y Cataluña.
A su regreso le sobrecogen los recuerdos, por los que se tuvo que marchar a combatir por esos mundos de Dios, y nuevamente debe continuar sacrificándose para defender a su pueblo y a sus vecinos de los peligros existentes a su alrededor.
El Valle del Oja, los reinos de León-Castilla y de Naiera-Pamplona, el Camino de Santiago, Santo Domingo de la Calzada, San Gregorio Ostiense, los Reyes Alfonso VI y García Ramírez, las luchas entre moros y cristianos, así como contra los forajidos que se refugian en los montes para cometer sus fechorías en los pequeños pueblos indefensos.

Biografía:

Nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) España en el año 1.946 viviendo con sus padres en Bañares pueblo muy cercano.
Durante su vida laboral trabaja en la Banca, Caja de Ahorros de La Rioja, especializándose en el desarrollo y progreso del mundo rural.
Al finalizar su vida profesional se le despierta la inquietud de relatar historias y escribir algunos ensayos e investigaciones sobre el Valle del Oja.
Fuentes históricas de Santurde de Rioja.
Ojacastro, sus ermitas y cofradías.
Chamingorna.
Historia de la Cofradía de Nuestra de la Cuesta.
Santurde de Rioja y su Imagen del Corazón de Jesús.
VANIARES es su primera obra de narrativa y en la misma se recrea en los personajes y sus costumbres, verdadero centro de sus historias.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048