verania

Verania

Colección Novela

Un libro de María del Carmen Pizarro Prada

S. I d. C.
¿Puede una mujer vencer a su destino?

En tiempos del emperador Domiciano, una joven patricia, Verania, se ve arrastrada por los acontecimientos tras la precipitada muerte de su abuelo. Lejos de ser una mera espectadora de su propia vida, decide emprender la búsqueda de su hermano a través de Cadell, un gladiador britano por el que siente una inquietante atracción. Pero en su mundo nada es lo que parece. Los secretos e intrigas familiares la conducirán a situaciones inesperadas, mientras que ella trata de sortear un trágico destino con la ayuda de su misteriosa y fiel esclava Fotis. En Verania, ficción e historia se funden de una manera sorprendente.

La autora de esta novela nos presenta una fascinante historia de búsquedas y reencuentros, de amor y muerte, de misterio y aventuras. Una obra imprescindible que nos acerca al mundo de la Antigua Roma a través de una serie de personajes, tanto ficticios como históricos, dotados de una gran complejidad y realismo.
La novela destaca por su prosa ágil, su original propuesta narrativa, así como su esmerada ambientación histórica. El valiente tratamiento de su protagonista femenina nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en el pasado y su proximidad con nuestro mundo actual.

Biografía:

Autora extremeña, natural de Peñalsordo (Badajoz). Licenciada en Humanidades y en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura (UEx), obtuvo Diploma de Alumno Distinguido y Premio al Mejor Expediente Académico en ambas licenciaturas.

Actualmente, combina su trabajo como profesora de Geografía e Historia con la investigación antropológica y la creación literaria.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048