Nunca antes me había dado por escribir un libro, y si en esta ocasión he empezado mi pequeña andadura como escritor, lo he hecho por lo interesante que siempre me pareció la vida familiar, tanto por parte de mi padre como de mi madre, pues todos ellos se ganaban la vida trabajando en el circo. Desde no sé exactamente qué época, en la que iban por esos mundos de Dios haciendo títeres por las calles y cosas que, por lo común, nadie es capaz de hacer, pues requieren sacrificio y dedicación exclusiva constante.
Por esta razón, titulo así mi obra: Vidas inimaginables, por la vida tan sacrificada y difícil que tuvieron y que, generalmente, no te sueles encontrar a diario, personas que dan espectáculo y que esperan, al mismo tiempo, ser recompensadas por ello. A esto le sumamos la Guerra Civil que, por diversos motivos, obligó tanto a la familia de mi madre como a la de mi padre a mudarse para poder vivir. La guerra, la batalla y la barbarie habían vuelto locos a muchos españoles que eran capaces de enfrentarse y matarse con sus propios hermanos por defender unos ideales que no lograrían nunca satisfacer al lado contrario y que, finalmente, acabaría ganando el más fuerte.
Han sido muy significativos para la redacción de este libro los testimonios dados, sobre todo, por mis padres: los lugares que me contaron, donde vivieron con sus familias y el peligro que tuvieron durante la guerra, así como multitud de anécdotas que han sido fundamentales para la realización de esta obra tan interesante, que, de una forma u otra, siempre se podrá añadir a la historia del mundo del circo, al menos, ese es mi deseo.