Vivir con sentido

Vivir con sentido

Colección Autoayuda

Comprar libro
Un libro de Federico Velázquez de Castro González

Vivir con sentido es imprescindible para cualquier ser humano. Una mirada a nuestro alrededor descubrirá que todo en la naturaleza lo tiene, por lo que no debemos ser una excepción. Descubrir nuestra vocación, nuestras llamadas y afinidades nos lleva a encontrar el espacio único e irrepetible que solo se llenará con nuestra presencia.
El ser humano tiene muchas facetas y dimensiones, que a lo largo de la vida irá descubriendo. Su sentido será como una brújula que lo conducirá hacia la plenitud, bien sabido que también habrá momentos de oscuridad y tormenta por los que debe aprender a transitar. Mas, cuando se sabe hacia dónde se va, las desviaciones temporales no impedirán encontrar nuevamente el camino.
Vivir desde el sentido garantiza el equilibrio y la salud, pues muchas dificultades proceden de encontrarse desorientado. Luego se podrán seguir consejos dietéticos o técnicas psicocorporales, pero de nada sirven si lo que anida en nuestro interior es el malestar. De ahí el interés en saber por qué y para qué se vive, pues entregándose a lo que se cree es como podemos sanar y aportar confianza y seguridad a nuestras vidas.
Recordamos, finalmente, la dimensión personal y comunitaria de cada ser humano. Compartir una parte de tu vida para cuidar del entorno o contribuir a un mundo más justo son hermosas tareas que nos harán mejores y ampliarán nuestro horizonte, abriéndolo a valores cada vez más profundos y luminosos

Biografía:

Federico Velázquez de Castro González (Granada, 1949) es doctor en Ciencias Químicas, especialista en Ciencias Ambientales y diplomado en Educación para la Salud. Ha desarrollado su actividad profesional en todos los niveles de enseñanza, incluidas la educación de adultos, enseñanzas medias, educación para el yoga y la salud, y educación universitaria. Ha participado en programas de radio y televisión, y es autor de numerosos libros y artículos. Continúa impartiendo cursos de formación y está interesado en todo lo que contribuya a la evolución personal, desde el ámbito individual al comunitario, pues entiende que existe una estrecha relación entre la salud de las personas, la del entorno que las rodea y la de la sociedad en la que viven. Cree en la educación en valores como verdadero motor de cambio, habiendo participado así en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como Científicos por el Medio ambiente, Foro de Ecología y Espiritualidad o la Asociación Española de Educación ambiental de la que es actualmente presidente.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048