El presente volumen, Vuelo herido/Exilios, consta de dos poemarios diferentes separados por algunos años. El primero y más extenso, Vuelo herido, escrito en la ciudad natal del poeta, está dividido en tres partes. En la primera parte (Herida), el poeta indaga sobre los pormenores y circunstancias de una devastadora crisis existencial. En la segunda parte (Signos de la enfermedad), describe la etiología de esta crisis como reflexión sobre los límites del ser y su contexto comunitario. La tercera parte (Notas sobre el derribo del cuerpo místico de Apolo Liceo Fernández), ahonda en la sublimación salvadora, a través de la iluminación poética y la memoria, mediante la narración, en la que se mezclan lo real, la evocación de la infancia y los símbolos, del hundimiento y reconstrucción paralelos de la casa natal del poeta y de su imaginario y lobuno habitante, trasunto del poeta.
El segundo poemario, Exilios, más breve, ilumina desde la distancia, la ironía y la serenidad, la entidad profunda de lo cotidiano, oculto tras la engañosa corteza del paso del tiempo físico.
Todo ello entendiendo la creación poética como revelación que, desde la hondura del símbolo, lo emocional, lo irracional y su entidad de canto profundiza en el envés de la experiencia vital, alzando el vuelo, más allá de lo pegado a tierra, de lo externo.