1892. La folía del fin de siglo

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Álvaro Armero

A través de las crónicas periodísticas de diarios y revistas ilustradas, recreo la vida cotidiana de los doce meses de 1892, un año paradigmático del Ochocientos, donde se narran los sucesos de la vida cotidiana, el estilo de vida, los sucesos revolucionarios y festivos; así como los personajes de la actualidad, la irrupción del automóvil, del cine, de la moda y la publicidad, y otros muchos eventos sociales y artísticos que sacudieron al mundo en el tiempo de la belle époque . Se cuenta de los adelantos científicos del
progreso con la irrupción de la electricidad, así como la expectación que despertó la conmemoración de congresos y exposiciones universales, que anunciaban la globalización de nuestro tiempo.

Biografía:

Álvaro Armero (Madrid, 1945).
Es colaborador de distintos medios de comunicación en España y en California. Presentó a través del Instituto Cervantes en Bucarest (Rumanía) la obra inédita de Enrique Jardiel Poncela Intimidades de Hollywood. Armero es autor de Una aventura americana, Españoles en Hollywood, finalista del Premio Nacional de Ensayo (1995); Fragmentos del 98, Prensa e Información en el año del Desastre; Piratas, corsarios y bucaneros; Visiones del Quijote; Por eso coleccionamos Sensaciones de una pasión fría; Divagaciones por Castilla y León; Madrid en el Museo Universal; Estado de Gracia. El sentido cómico de la vida; Utopías. De Platón a Bill Gates; El general Armero y su tiempo.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048