Quiénes somos

Una bella dama recibe mensajes de un misterioso enamorado a través de los anuncios por palabras de un periódico. Ese es el argumento de “El Círculo Rojo”, uno de los relatos protagonizados por el detective de ficción más conocido de la literatura, Sherlock Holmes, y en el que se inspiró el escritor Alberto Cerezuela para crear, allá por 2008, la editorial que ha revolucionado el sector de la autoedición en España, dando solución a aquellos autores que tenían problemas para publicar un libro o que estaban cansados de la forma de trabajar de las editoriales convencionales. En este tiempo, han sido más de 9500 los autores que han confiado en Círculo Rojo para editar un libro, contando con la garantía y la seguridad de una empresa que tiene registrados más de 15000 ISBNs en el Ministerio de Cultura. En 2019 la editorial publicó 2250 obras distintas y en 2018 Círculo Rojo recibió la “Bandera de Andalucía” por parte de la Junta de Andalucía como reconocimiento a su labor.

El secreto de Círculo Rojo es la solvencia y garantía de una empresa líder, que ha sido recomendada en TV por personalidades de la cultura como Iker Jiménez, Javier Sierra o Christian Gálvez, que participa en ferias del libro donde sus autores pueden firmar, y que tiene herramientas exclusivas como una plataforma para consultar las ventas y cobrarlas al momento, un acuerdo con Logista (distribuidora de Planeta y McGraw Hill que llega a 4400 librerías), y unos premios anuales donde participan nuestros escritores.

Alberto Cerezuela

Director

Alberto Cerezuela llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, licenciándose en Humanidades acompañado por otro tipo de lecturas, como las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Entonces decidió escribir un libro, y ahí empezó todo. Alberto descubrió las dificultades a las que se enfrentan los autores, sobre todo los noveles. Fue cuando apareció en su cabeza la palabra "autoedición", siendo precursor en España en este ámbito ya que fundó Editorial Círculo Rojo, encargándose de dirigir en esta empresa todo lo que tenía que ver con la atención y asesoramiento a los autores, llegando a ser el editor de más de 15000 títulos. En cuanto a su faceta literaria, tiene 3 libros publicados sobre los misterios de su tierra, Almería, y una novela negra llamada "El refugio de los invisibles" que vio la luz en noviembre de 2019. Es colaborador en coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros, como el programa "Cuarto Milenio" de Cuatro, del que es invitado habitual, el diario "La Voz de Almería", y Cadena Ser Poniente, medio que dirigió entre 2015 y 2016. Cerezuela, además, es una figura importante dentro del ámbito cultural en la provincia de Almería, con una reputación intachable. Tener un editor contrastado es algo fundamental a la hora de elegir editorial para publicar.

Círculo Rojo tiene un equipo formado por 20 profesionales, cada uno experto en su área y con la formación necesaria para desempeñar una labor tan delicada como es el proceso de edición de un libro. Insistimos mucho en esto porque en la autoedición han proliferado en los últimos tiempos algunas empresas editoriales cuyos miembros no tienen las titulaciones correspondientes, con el peligro que eso conlleva.

Editores

Desirée Sánchez

Editora

desire@editorialcirculorojo.com Periodista y comunicadora. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la cultura, el arte y las letras. Por eso me decidí por la rama de la comunicación a la hora de elegir una carrera. Me licencié en periodismo y reuní experiencia pasando por varios gabinetes de comunicación de partidos políticos; por el Museo Picasso de Málaga, donde descubrí la magia de la cultura y decidí embarcarme en otra Licenciatura: Historia del Arte; y por Cadena Ser y La Voz de Almería, donde desarrollé mis actitudes periodísticas. Desde hace casi seis años, soy una de las editoras de Círculo Rojo, habiendo asesorado a más de 4000 escritores y ayudado a que sus sueños se hagan realidad.

Raquel Martínez

Editora

raquel@editorialcirculorojo.com Periodista y documentalista, siempre he estado vinculada al mundo de las letras. Comencé mi carrera como redactora de informativos en Onda Cero Almería. Posteriormente, y durante más 10 años, ejercí como delegada de Cadena SER Poniente de Almería y presentadora de los espacios Hoy por Hoy en Cadena SER e Informativos Localia Poniente. Mi pasión por los libros me llevó al mundo editorial de la mano de Círculo Rojo donde desde hace varios años estoy a cargo de sus publicaciones. Mi labor es atender, ayudar y asesorar a todos aquellos que queráis pertenecer a esta gran fábrica de sueños.

María Palma

Editora

mariapalma@editorialcirculorojo.com Soy periodista y durante toda mi trayectoria laboral he estado cerca del mundo de la cultura y en especial de las letras. Por ello, he trabajado en diferentes medios de comunicación en Málaga y Almería, así como agencias de comunicación y marketing. Mi experiencia en este campo me ha dado la oportunidad de dedicarme a la edición de libros, formando parte actualmente del equipo de editores de la Editorial Círculo Rojo.    

Carmen Jiménez

Editora

carmen@editorialcirculorojo.com Mi punto fuerte siempre ha sido la comunicación. Siempre leyendo un buen libro o escribiendo una nueva historia. Por eso me gradué en Periodismo en la Universidad de Sevilla y a eso le sumé un máster en Dirección de Marketing Digital y redes sociales. Después de trabajar como redactora en el periódico Ideal entre otros trabajos como embajadora en una asesoría de comunicación o incluso de cara al cliente, me he decantado por el mundo de los libros. Dedico mi día a día a asesorar a autores a cumplir su sueño de publicar su libro  tal como a mí me gustaría que me asesorarán, ya que soy y me siento una autora más.

Ángela Trabalón

Editora

angela@editorialcirculorojo.com   Siempre he sabido que el mundo de las letras era el mío, por eso decidí graduarme en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia; estar rodeada de libros, de arte y de cultura ha sido mi pasión, pero me faltaba algo más, adentrarme en la comunicación. Por eso me embarqué en la aventura de cursar un Máster en Marketing Digital, con el fin de poder ofrecer lo mejor de las letras y la comunicación. Hoy en día mis sueños se ven cumplidos en Editorial Círculo Rojo, donde puedo brindar lo mejor de mi con el fin de ayudar a las personas a proyectar todas sus ideas sobre el papel. Como editora puedo decir que me siento plena al poder guiar, asesorar y acompañar en todo el proceso de edición a nuestros autores. A nuestros creadores de sueños.

Candela Fernández

Editora

candela@editorialcirculorojo.com Filóloga y literata. Fiel amante de la poesía desde pequeña, utilizando la lectura y escritura de poemas como método de supervivencia. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Almería, y después realicé dos másteres: el primero, de Estudios Literarios y Teatrales; el segundo, de Profesorado en Secundaria y Bachillerato en el itinerario de Lengua y Literatura, ambos en la Universidad de Granada.
Me llena de emoción formar parte de la familia de Círculo Rojo donde, además, gané el Premio de Poesía en 2017, sin saber que acabaría formando parte del equipo. Así pues, estaré encantada de ayudar a los autores en el proceso de edición de sus obras, haciéndolo con mucha ilusión y aconsejándolos lo mejor que sé, pues yo una vez fui uno de ellos. Pondré mi experiencia como autora a disposición de los escritores de Círculo Rojo ya que he conocido, de primera mano, todos los procesos de edición, promoción y distribución de un libro.

Creación de proyectos

Almudena Salinas

David Rodríguez

Virginia González

Marta Rivas

David Cuesta

Miguel Ortega

Otros departamentos

Óscar Fábrega

Responsable de Guante Blanco

guanteblanco@editorialcirculorojo.com       Me gradué en Humanidades en la Universidad de Almería porque amaba las letras. Siempre he amado las letras, y las letras me llevaron a otras pasiones que he terminado desarrollando profesionalmente. Además de colaborar de forma habitual en las revistas El Ojo Crítico, Enigmas, Más Allá y Clío Historia, y tras publicar un par de libros con la editorial Planeta (Prohibido excavar en este pueblo, 2013; y Pongamos que hablo de Jesús) y un par de proyectos autoeditados con Círculo Rojo (Todos los lectores de este libro son idiotas, 2016; y Compendium Rhedae: 100 años de Rennes-le-Château, 2017), he decidido adentrarme en el mundo de la edición literaria de la mano del grupo Círculo Rojo. Mi labor como editor será atender, ayudar y asesorar a todos aquellos que queráis pertenecer a nuestro catálogo y cuidar al máximo la edición de vuestros libros. Estaremos encantados de valorar vuestras propuestas.   guanteblanco@editorialcirculorojo.com

Alexandra Cárdenas

Atención al autor

Atención al autor: soporte@editorialcirculorojo.com

Arancha Milán

Departamento de corrección

Responsable del departamento de corrección. lectura@editorialcirculorojo.com

Susana Aragón

Distribución

Departamento de distribución. distribucion@editorialcirculorojo.com

Raquel Escánez

Administración

Carlos Bailón

Departamento de Contabilidad

Madeleine Sánchez

Prensa y redes sociales

prensa@editorialcirculorojo.com

Departamento de edición y corrección

Uriel Pascual

Departamento de corrección.

Enric Sabarich

Departamento de corrección.

María Retamal

Departamento de corrección.

Antonio Castro

Departamento de corrección.

Rocío Ballesteros

Departamento de corrección.

Marina Aguilar

Departamento de corrección.

Rocío León

En los últimos tiempos, Círculo Rojo ha profesionalizado su departamento de maquetación y diseño, contando con personas tituladas y con formación para desempeñar esa tarea tan importante. Los libreros y los lectores ya han aplaudido este avance. Es un equipo experimentado, con bagaje en imprentas, editoriales y medios de comunicación. El Mundo, Marca, ABC, Diario IDEAL, La Voz de Almería, Editorial SM, El Director Económico... Nuestro equipo tiene un curriculum envidiable porque sabemos que la experiencia es vital en este sector. A la hora de poner tu libro en manos de una editorial, comprueba quiénes maquetan y diseñan tu libro.
Editorial Círculo Rojo afronta este año celebrando innovando en cuanto a herramientas y servicios editoriales para los escritores: todo tipo de material promocional personalizado, y la distribución más completa que existe en el mercado (recientemente incrementada con el acuerdo con la distribuidora Logista Libros). Esto hará que cualquier persona pueda comprar cómodamente los libros de nuestros escritores. Además, en todo este tiempo, son muchos los autores reconocidos e incluso premiados que apuestan por la autoedición con Círculo Rojo como fórmula ideal para publicar ya que el autor siempre conserva los derechos de la edición, y los beneficios se multiplican para él si los compara con una editorial convencional.
Otra de las novedades de Círculo Rojo es que ha sido la primera en España en organizar anualmente unos premios literarios que tienen su culminación en una gran gala con 12 categorías y 36 finalistas, donde están presentes diversas personalidades de la cultura.
Tanto Editorial Círculo Rojo, como su director Alberto Cerezuela, han sido condecorados en diversas ocasiones, avalando estos premios la capacidad y la garantía de esta marca: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), Premio FITUR (2015) y la Bandera de Andalucía (2018). La garantía que ofrecen Círculo Rojo y Alberto Cerezuela a la hora de publicar tu libro ha sido comentada en televisión por profesionales como Iker Jiménez, Christian Gálvez, Javier Sierra (Premio Planeta) o Jesús Olmedo, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser).
 
Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. 20 profesionales a tu servicio y la transparencia de poder consultar y cobrar las ventas de tus libros al instante.
¿Por qué confiar en Círculo Rojo?

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048