Historia y Estadísitca del Fútbol en Melilla

Colección Deportes
Quiero comprarlo
Un libro de José Rodríguez Marín / Francisco Benítez Muñoz

La idea de la Historia y Estadística del Fútbol en Melilla surgió en una conversación entre Paco Benítez y Rodríguez Marín, cuando el primero dijo: «¡Alguien debería escribir un libro sobre el fútbol en Melilla! Tú, que tienes datos archivados, puedes hacerlo».
La idea y la iniciativa quedó en el aire, y esa conversación que parecía que no tendría consecuencia, la tuvo. Unos días después, Rodríguez Marín le comentó a Paco Benítez: «Si quieres, podemos intentar hacer el libro de la historia del fútbol en Melilla». Entonces, nos pusimos de acuerdo para escribirlo.
El libro no solo se ha hecho con la intención del recuerdo, sino también para que los nuevos aficionados y los que vayan apareciendo conozcan lo que ha sido el fútbol en Melilla, y para que pueda ayudar y potenciar el deseo que albergamos algunos melillenes: que, de nuevo, en el estadio de Álvarez Claro suenen las voces eufóricas de doce mil gargantas, entonando al unísono «¡Melilla! ¡Melilla! ¡Melilla!».

Biografía:

José Rodríguez Marín, que nació en la luminosa ciudad de Melilla, ha viajado por gran parte de España: Almería, Irún, Madrid…, pero siempre ha sido fiel a sus raíces melillenses. De fuerte personalidad y gran generosidad, ha integrado el deporte en su quehacer cotidiano. Fue un excelente atleta que, con 19 años, ganó la final de los 400 m lisos en el campeonato de Andalucía. Una grave lesión le retiró de la práctica del deporte, pero no de su afición desmedida por el fútbol y el U. D. Melilla.



Biografía:

Francisco Benítez Muñoz nació en Melilla en 1945. Actualmente es propietario del prestigioso restaurante Los Salazones. Es un hombre de fútbol; su padre y su tío, Manuel y Antonio Benítez, respectivamente, ya jugaron en el Melilla F. C. y él lleva más de veintinueve años en puestos de dirigentes con los equipos Los Salazones, Industrial de Melilla y Melilla F. C. y U. D. Melilla. Francisco, Paco para los amigos, es un gran hombre y una buena persona.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048