A solas con Ana y mía

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Óscar Carballada Rodríguez

Puedo decir, que escribir este libro lo comparo a un camino recorrido, un viaje personal en el que he profundizado a la vez que aprendido sobre el mundo de la anorexia, bulimia y sus temidas páginas de internet Pro-Ana y Mía. Espero que de mi mano el lector pueda vivir lo mismo que yo. Este es un libro que trata de dar luz a este problema y al mundo que se forma en torno a él, como son las diversas páginas Pro – anorexia y bulimia en la red. Espero aportar mi humilde granito de arena con este libro, sin ningún ánimo de lucro; para concienciar más sobre los trastornos de la conducta alimentaria e intentar que sirva de orientación además de ayuda a la sociedad actual, pero sobre todo va dedicado para aquellas/os que la sufren y tienen el gran valor de luchar día a día, para ellas/os, para que sepáis que no estáis solas/os.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es nutricionista, nacido el 5 de septiembre de 1980, en Vigo, ciudad en la cual sigue residiendo. Siempre volcando su vocación en el mundo sanitario, la vida le llevó a estudiar para formarse como Técnico Superior en Dietética y Nutrición Humana. Una de sus inquietudes las muestra realizando un proyecto, durante sus estudios, sobre trastornos alimentarios (TCA) y cómo tratarlos desde el punto de vista de un nutricionista, entre otros aspectos. Comienza así su aprendizaje sobre el mundo de la anorexia y la bulimia. Sus prácticas como estudiante las realizaría en el Hospital Nicolás Peña de Vigo. Más tarde cursaría durante dos años la diplomatura de Trabajo Social, pero siempre ligado a la nutrición. Colaborará en el libro Cocina para sanar las emociones, de Javier Akerman, o también realizando talleres de nutrición para niños con Cruz Roja de Vigo. Pero ya antes de terminar la diplomatura en Trabajo Social decidió dedicarse a la nutrición, comenzando a trabajar en un programa de hábitos saludables, en la ciudad de Vigo. Comienza así en 2009 su trayectoria profesional en este sector haciendo consulta clínica, charlas, estudios y demás actividades relacionadas con la nutrición. También se formaría estos años como instructor de hatha yoga, por la Escuela Internacional de Yoga.
La colaboración en este libro, comentado anteriormente, y sus inquietudes le dan la idea de ponerse a investigar más sobre la anorexia y la bulimia, y la idea de plasmarlo en un libro a forma de vivencia personal. Una humilde investigación centrándose en un tema puntual como es la anorexia en Internet y las temidas páginas Pro- Ana y Pro-Mía. Un camino que el lector podrá vivir de la mano del autor. Este libro es un pequeño granito de arena por parte de este profesional, para concienciar más a la población sobre este problema y que se llega a publicar sin
ánimo de obtener ningún lucro económico.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048