El fuego y la noche

El debut literario del madrileño Justo Zamarro sumerge al lector en la oscuridad de una España golpeada por una dura crisis económica y en el desconocido mundo de los bares liberales

 CÍRCULO ROJO. -  Diez años escribiendo y con una formación unida al mundo de las letras, el madrileño afincado en Viena Justo Zamarro lanza su primera novela, publicada por Editorial Círculo Rojo. A pesar de ser ficción contemporánea, el autor se ha mantenido en la frontera entre la realidad y la ficción. Dos características, dos mundos, definen “El fuego y la noche”: su capacidad de acercar al lector al mundo prácticamente desconocido y hermético de los bares liberales y, además, su intención de ofrecerle al lector la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias invisibles de la reciente crisis económica.

En el contexto de la dura crisis económica, los personajes de la novela llegan hasta su límite, visibilizando las consecuencias sociales de un terremoto económico que desestabilizó a todo un país: “La búsqueda de la ilusión perdida de David Larós, el personaje principal, en diferentes lugares de sexo liberal y la crisis económica como telón de fondo de ese Madrid deprimido por la crisis, pueden ser campos muy atractivos para los lectores”.

Como destaca el autor, “En El fuego y la noche los lectores encontrarán un mundo urbano, muy nocturno, lleno de ambientes desconocidos para la mayoría por su hermetismo y su moral sexual liberal. La ciudad de Madrid en plena crisis, personajes en la cuerda floja que intentan salvarse, otros que buscan en la desinhibición corporal el equilibrio interior perdido. Un reflejo de la forma de sentir de la generación de los milenials.”
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048