Entrevistamos a Beatriz Marcos Campos, autora de «Mi mundo contigo»

Conversamos con Beatriz Marcos Campos, autora de Mi mundo contigo, una sensacional obra poética y reflexiva que acaba de publicar la Editorial Círculo Rojo.

¿Cómo ves el amor en estos tiempos tan impersonales que vivimos?

El amor está infravalorado por la mayoría de las personas. Hoy en día, se tiende a confundir cualquier tipo de emoción o sentimiento fuerte que no se ha experimentado previamente con el amor. La intensidad con la que vivimos las cosas, y la manera en la que percibimos las relaciones emocionales que experimentamos, está distorsionada. Nuestro entorno nos condiciona, las personas que nos rodean nos influencian de forma directa o indirecta, pero lo que realmente importa es lo que sucede en nuestro interior, ahí es donde se esconde la auténtica verdad.

En lo que a cuestiones del corazón concierne, la mayoría de seres humanos somos unos incultos emocionales. Las modas son pasajeras, hablar de poliamor no es fruto de la realidad. Cuando descubres la libertad de amar, te desligas de todo tipo de posesión, y es entonces cuando cobras consciencia de que lo más importante es ser leal a ti mismo.

¿Por qué crees que la literatura romántica sigue siendo uno de los géneros literarios más vendidos y leídos?

Porque el amor mueve el mundo. Nuestros anhelos, deseos, fantasías y secretos más ocultos siempre albergarán algún tipo de relación con el romanticismo. Cuando leemos este género literario nos identificamos con la historia y nos sentimos protagonistas de ella, en muchos de los casos, haciendo posible lo imposible.

¿Poesía o prosa?

La improvisación del corazón.

La inspiración nos la brinda la magia de otro ser humano. Con el mero hecho de existir puede impregnar de emoción nuestra vida, por lo que no es una elección poética, sino la preferencia de emociones a flor de piel en tiempo real.

En varios momentos de Mi mundo contigo reflexionas sobre la felicidad, uno de los grandes misterios del ser humano. ¿Qué crees que es la felicidad?

Para mí, la felicidad es un estado de ánimo que está en nuestro interior. Nosotros elegimos ser felices o no. Si estás a gusto contigo mismo, ¿por qué no compartirlo con el mundo?, ¿acaso no es eso la felicidad en su máximo exponente?

¿Y el amor, qué es? ¿Es amor todo? ¿Es igual el amor hacia nuestras parejas que el amor hacia un amigo o hacia un familiar? Si no son lo mismo, ¿qué es el amor?

El amor es admiración, benevolencia, entrega, sacrificio, sinceridad, lealtad, pasión, libertad… Un cúmulo de sentimientos consolidados, puros y trascendentes, que al prolongarse a lo largo del tiempo, afianzan un vínculo emocional entre dos almas. Todo lo que se haga de corazón, se hace con amor.

Evidentemente, hay distintos tipos de amor, al igual que de relaciones. El amor hacia tu pareja está unido a una relación a nivel sexual que no tendrías con un amigo o familiar. Sin embargo, esa conexión puede existir tanto a nivel espiritual como intelectual. El amor es el arte de dar tu mejor versión, sin esperar nada a cambio.

¿Podrías explicarnos cuáles son tus referentes literarios?

Uno de los autores a los que siempre he admirado es a Paulo Coelho, mi gran referente durante todos estos años por la profundidad y pasión con la que escribe. Es capaz de transmitir con tanta intensidad e inspirar a través de sus palabras, que hace volar al unísono tu imaginación erizando cada poro de tu piel.

Sin duda, otro de mis grandes referentes ha sido Laurent Gounelle. Con su libro No me iré sin decirte adónde voy conmovió mi manera de ver el mundo, dándole un gran valor y sentido a la vida. Sus novelas de superación personal me han ayudado mucho a crecer como persona y enfrentarme a mis miedos para lograr vencerlos.

Biografía:

Beatriz Marcos Campos (Málaga, 1992) descubrió su pasión por la escritura durante la adolescencia, cuando se enamoró por primera vez y lo trasladó al papel componiendo canciones. Con 18 años publicó su primer blog, JaqueAmarte, donde expresaba sus sentimientos más ocultos. En 2017 creó @b.lovedify, su cuenta de Instagram dedicada a sus poemas más personales, y en 2018, participó en el concurso mundial de Pioneer quedando en la posición 43 del ranking de Europa. Su mayor fuente de inspiración siempre ha sido el amor y ese gran afán por contagiar al mundo de ambición a través de la poesía. En su primer libro Mi mundo contigo recopila sus mejores textos y poesías para deleitar a aquellos más soñadores llegando a sus corazones. El proyecto personal de Beatriz no es otro que inspirar al mundo con más que palabras.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048