Hacia una nueva escuela

 

CÍRCULO ROJO. –El autor Pablo J. Díaz Tenza (1988) es un apasionado maestro que debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con su primer libro ‘Hacia una nueva escuela’. Una obra producto de las reflexiones que el autor publicó en varios artículos y que ahora toma forma para que llegue a todo aquel interesado en la docencia.

Esta obra no es un tratado sobre innovación ni una recopilación de métodos que aseguren el éxito inmediato, es producto de varias preguntas que se planteaba Díaz Tenza cada día en su puesto de trabajo, “¿cómo puedo contribuir al cambio educativo? ¿De qué forma puedo ayudar a que esta realidad esté cada día un poco más cerca?”. Un libro escrito “de maestro a maestro” sin más pretensión que la de abrir un espacio para el diálogo y el desarrollo de un nuevo paradigma, “percibí que el cambio que necesariamente debe producirse en la educación se hacía esperar demasiado” afirma el autor.

Dirigido a todos aquellos docentes interesados en nuevas teorías sobre el sistema educativo, en la cual encontraran “un breve análisis sobre la sociedad en la que vivimos y educamos con el concepto de sociedad líquida de Zygmunt Bauman de fondo”. En definitiva, imprescindible si se quiere conocer el substrato social en el que se desarrollan los alumnos “pues este determina en gran medida su identidad e idiosincrasia”, además de acercarnos a  los nuevos avances en neurodidáctica, para entender mejor los mecanismos de aprendizaje  que utilizan los niños.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048