Imágenes y sonetos (I)

Desiderio López Martínez nos ofrece una amplia selección de sonetos inspirados en su vida.

 CÍRCULO ROJO. – El autor, Desiderio López Martínez, lleva casi toda su vida escribiendo, aunque no profesionalmente ya que su vocación ha sido más pedagógica que literaria. Maestro y licenciado en Filología Hispánica, ha impartido clases de Lengua Castellana en primaria y secundaria. Sus principales escritos se engloban principalmente dentro del género lírico, aunque también cultiva el artículo y el relato breve. Ahora publica, con editorial Círculo Rojo, “Imágenes y sonetos (I)”, una antología de sonetos en la que rememora algunas de sus vivencias infantiles, adolescen­tes y de su primera juventud.

López Martínez nos ofrece en esta obra, una amplia selección de sonetos inspirados en las fotografías de los primeros tramos de su existencia; otros muchos en torno a vivencias y recuerdos de aquella etapa, acompañados de imágenes que los ilustran (cuadros, fotos, dibujos…); y una tercera parte, compuesta de sonetos centrados en su jubilación y en varios motivos cehegineros. “Esta antología pretende reflejar no sólo mi vida, sino también una etapa que de algún modo nos marcó a toda una generación” nos cuenta. “Imágenes y sonetos (I)” destaca por su carácter realista y autobiográfico, la sencillez de sus sonetos junto con la coherencia entre las imágenes y los poemas. Tal y como relata el autor: “he querido que sea el reflejo de un tiempo de acusados cambios en los años 60 y 70 del pasado siglo”. Una obra dirigida a todas aquellas personas amantes la poesía en la que, además, podrán disfrutar del arte de la fotografía con unas imágenes llenas de historia y sentimiento.

OPINIONES DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: Muy positiva. Se trata de la primera edición de mi primera obra, con la carga emotiva que ello comporta. Visité personalmente la sede de Círculo Rojo al contratar la edición y pude sentir el calor de la acogida en vivo y en directo. Después, por teléfono y por email, mis peticiones y consultas han sido siempre atendidas amablemente, con rigor y profesionalidad. Gracias por todo a todo el equipo de la editorial, especialmente a Desirée, a Almudena, a David… Aún no he cogido el libro y ya estoy pensando en publicar la segunda parte.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048