La habitación número 17

CÍRCULO ROJO. – Enrique Cremades Davó lleva escribiendo durante más de la mitad de su vida. Licenciado en Periodismo, también tiene formación en literatura, cine, teatro y edición además de haber sido alumno de la primera generación de la academia para escritores ‘Escuela de Letras’. Con este amplio curriculum a sus espaldas no es de extrañar que por fin se lance a debutar, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con su primera novela ‘La habitación número 17’. Ciencia ficción, sentido del humor, realismo mágico y literatura del absurdo son algunos de los ingredientes que nos ofrece la obra de Cremades Davó.

Todo comienza cuando al protagonista le diagnostican esquizofrenia, lo que supone su ingreso en el pabellón de enfermos mentales de un hospital para ser sometido a un tratamiento experimental que le producirá alucinaciones. Estas le llevarán a crear en su mente distorsionada una ciudad imaginaria en la cual creerá ser  el cabecilla de una banda de italianos que trafican con órganos humanos. Además, padece amnesia lo que provocará una confusión entre su presente y su pasado. Partiendo de este prolífico argumento, el propio autor destaca “la simbiosis entre realidad y ficción en la mente del protagonista” que desde el principio de la novela nos traslada a un mundo mágico y absurdo a partes iguales.

Inspirado durante su estancia en un hospital, Cremades Davó ha escrito una novela dirigida a todo tipo de público, en la cual  el lector descubrirá, a través de la mente de su personaje principal, los diferentes escenarios e historias que conviven en esta ciudad imaginaria. Una novela de fácil lectura y con un ritmo vertiginoso que te mantiene pegado a la historia de principio a fin.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048