Misión: la siesta del gallo

La historia de un verano inolvidable.

 CÍRCULO ROJO. —La joven autora, Patricia Santamaría Roldán, a pesar de su corta edad, empieza a escribir con apenas diez años, “desde pequeña siempre me he sentido atraída por la escritura”, nos cuenta, “Comencé con cuentos de distintas temáticas y más tarde descubrí el mundo de los microrrelatos y la poesía de verso libre. Sin embargo, la literatura infantil siempre ha captado toda mi atención y, tras cursar Magisterio de Educación Primaria, esta ha estado más presente en mi vida”.

Ahora publica, con editorial Círculo Rojo, “Misión: la siesta del gallo”, un maravilloso cuento que transmite un mensaje muy importante, tanto para los niños como para los adultos: hasta lo imposible se puede conseguir con ingenio y perseverancia. “Para escribir este cuento me he inspirado en mis veranos en el pueblo con mi familia, donde a mis hermanos y a mí se nos ocurría una idea nueva con la que entretenernos durante toda la tarde. Además, la espontaneidad de los personajes del cuento está inspirada en todos esos niños y niñas con los que he tenido la enorme suerte de cruzarme durante mis prácticas universitarias en distintos coles de Madrid” nos cuenta la autora.

Este maravilloso cuento recoge las aventuras de un grupo de niños en sus vacaciones de verano en el pueblo. Una historia en la que encontraremos valores tan importantes como son el compañerismo, la toma de decisiones, la amistad, la aceptación de las diferencias y la lucha por alcanzar los objetivos que uno se propone. Todo ello acompañado con toques de humor y unas ilustraciones cautivadoras que completan una historia inolvidable.

Opinión de Editorial Círculo Rojo: Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido muy enriquecedora y positiva. He aprendido mucho del mundo de la edición y el equipo de la editorial me ha acompañado durante este maravilloso proceso asesorándome en todo momento y haciendo que mi sueño se hiciese realidad. Siempre tendré palabras de agradecimiento hacia Círculo Rojo.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048