Morena 2.0

Una novela que entremezcla leyenda e Historia.

CÍRCULO ROJO. – El autor, Manuel Francisco Cánovas Carreño (1964), debuta de la mano de Editorial Círculo Rojo con su novela ‘Morena 2.0’, un relato de ficción histórica cuyos hilos conductores son elementos pertenecientes a la tradición oral y a la historia de la ciudad de Elche. Está estructurada en dos planos temporales diferentes, la Baja Edad Media (S. XIV) y la época actual, ambos interrelacionados por el devenir de los acontecimientos.

LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre de 2017 a las 20.00 horas, en LA CASA DE LA FESTA, C./ Mayor de la Villa, en Elche (Alicante).

Tal y como nos explica el autor: “la parte de ficción histórica, amparada en la leyenda del Hallazgo de la Virgen de la Asunción – patrona de Elche – por el guardacostas Francesc Cantó, refleja el ambiente de diferenciación ideológica previo a la expulsión de los moriscos del reino español que reinaba en ciertas regiones, así como la estructura geográfica, burocrática y económica de las ciudades. La parte ambientada en la época actual, se interrelaciona con la representación del “Misteri d’Elx” – declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad-, y destaca por el aprovechamiento de los elementos del pasado para explicar el presente a través de una historia ficticia totalmente distinta, pero a la vez, perfectamente vinculada”.

Una novela que nos traslada fácilmente a la época en la que convivían las tres culturas (la cristiana, la musulmana y la judía) plenamente asentadas en España. La descripción de su convivencia, sus diferencias y el ambiente propio de la época es prolífica en detalles, lo cual llena de matices la lectura. Además, la situación geográfica de la trama en el Levante español (Ciudad de Elche), y la combinación de elementos históricamente contrastados, y otros, meramente legendarios, le otorga una cierta singularidad y son muy atrayentes.

Una obra ideal para aquellos lectores aficionados a la novela histórica, los cuales disfrutarán de un texto bien documentado, con una atmósfera muy trabajada, y con unos personajes perfectamente perfilados, donde no existen desigualdades marcadas entre protagonistas y secundarios, ya que cada uno de ellos tiene una importancia relevante para la trama, la cual se resuelve de manera satisfactoria dibujando un círculo perfecto.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048