Sueño mestizo

Sale a la venta la nueva obra de Farramuntana, un libro de relatos cortos de ficción con el hilo conductor de Aranjuez

 

CÍRCULO ROJO.- Farramuntana presenta su nueva obra ‘Sueño mestizo’ de Editorial Círculo Rojo. En esta novela el lector podrá encontrar pequeñas historias con foto y finales sorprendentes, que algunas veces provienen de fotos con historia. Relatos hijos de mil simientes, todas ellas buenas, en los que se dejan entrever fácilmente algunas de las aficiones imprescindibles del autor.

En ‘Sueño Mestizo’ se muestra el influjo de muchos lugares visitados por un escritor viajero. Por ello se les puede calificar de sueños. Y como provienen de diversos orígenes, son, sin duda, orgullosos mestizos.

El telón de fondo de todo ello, es nuevamente Aranjuez, como en anteriores obras del escritor. Un lugar que, en palabras del autor, “es imprescindible para el alma”. El libro se adereza además con un detalle que se repite en relación a su anterior libro ‘Ribereños’ y refuerza su atractivo: “En Sueño Mestizo es imprescindible el maridaje con un vino de otra de mis patrias, en este caso de adopción. Hay muchas posibilidades en los viñedos del Alto Aragón, pero sería imposible encontrar un mejor candidato que Sed, el mágico tinto que elabora mi amigo Fernando Mir en los Monegros de Huesca. Como descubriréis fácilmente, en tres de los cuentos se habla de él” explica Farramuntana.

El maridaje propuesto, con una edición especial limitada de dicho vino que toma el mismo nombre que el libro, refuerza el concepto que da título a ambos. Se mezclan sueños de viticultor y escritor para conseguir un aún mejor resultado.

“De dicho caldo, del 2014, compuesto de las variedades Garnacha, Cariñena y Syrah, solo existen 300 botellas. Para los que améis el vino, conlleva una disyuntiva dolorosa: beberlo o guardarlo” subraya el autor.

El libro está dirigido a todos los aficionados a los relatos cortos, cuentos de ficción y quienes amen a Aranjuez, dado que a través de sus páginas se detecta siempre la presencia e influencia del Real Sitio. El núcleo de la obra son los tres relatos que de alguna forma continúan ‘Ribereños’. Uno de ellos explica pasajes que se pueden considerar el alfa y omega del Tío Calores. Otro rescata una historia muy especial ocurrida en los Enanos. El tercero conecta con una actualidad imaginaria de la saga.

El autor lleva escribiendo desde hace más de treinta años, especialmente poesía, y ha publicado previamente el libro “Ribereños” en junio de 2016, que ha gozado de un gran éxito en su pueblo natal, Aranjuez.

“Esta obra la he escrito en algo menos de un año. Cada cuento parte de una idea-germen nacida durante algún viaje, guardada celosamente en el rincón propicio de mi memoria y desarrollada después, a veces sobre el terreno y en ocasiones en otro lugar. Así se contagian de la paz del refugio pirenaico en Sesué, respiran el aire incomparable del Moianés, se impregnan de los aromas mediterráneos de Tarraco...y adquieren todos un poco de la magia siempre viva de Aranjuez, que es el hilo conductor del libro, a veces trasparente y casi imperceptible, como el que se usa para pescar” asegura.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48