Tragedia y muerte de Abén-Humeya

El autor almeriense, Justo Pageo Ruzafa, publica con Editorial Círculo Rojo una novela histórica ambientada en la España del siglo XVI, que además nos aporta nuevos descubrimientos hasta ahora desconocidos por los historiadores.

 CÍRCULO ROJO. – Pageo Ruzafa lleva escribiendo casi toda una vida ya que empezó   como guionista de documentales y audiovisuales didácticos hace unos 25 años (“Del clavo al ordenador” 1993 Tve/Hispasat).  “Me resulta difícil calcular el tiempo que he dedicado a escribir ‘Tragedia y muerte de Abén-Humeya’ porque su proceso ha sido intermitente: empecé a tomar las primeras notas durante la escritura de los guiones de la serie documental ‘Los moriscos’ (TVE 2.000) con muchas interrupciones y esto me ha llevado a sucesivas reelaboraciones hasta quedar satisfecho, calculo que en total serán unos dos años’ nos explica Pageo Ruzafa.

El detonante para escribir ‘Tragedia y muerte de Abén-Humeya’ fue el descubrimiento de un documento en el que constaba que una vez acabadas “Las Guerras Civiles de Granada” (1569-1571) un juez de la Corte interroga a una morisca llamada Brianda sobre las vicisitudes de la proclamación y conspiración del Rey morisco Abén-Humeya”. Esta nota revelaba algo que los historiadores no había visto que citaran y me impresionó vivamente”, afirma el autor.

Una novela que nos ofrece una narración trepidante e independiente del contexto histórico, donde los personajes se verán envueltos en tramas que engancharan a todo tipo de lectores, tanto a aquellos interesados en la Historia como aquellos que simplemente quieran disfrutar de una buena historia. Tal y como aclara el autor: “El lector encontrará la reconstrucción de un mundo y unos hechos no demasiado conocidos y a unos personajes que se debaten contra las fuerzas del destino que son sus circunstancias vitales, por lo que parecen sacados de las tragedias griegas clásicas”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048