¡Al océano irás!

Colección Historia Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Martínez Moreno

El descubrimiento, la Conquista o la Invasión de América, llámese como se quiera, fue un gigantesco proceso de translación en los más diversos campos de lo antropológico, etnológico, flosófco, cultural, religioso, artístico, económico, histórico… que cambió el mundo conocido.
El relato arranca en la humilde rutina de Juan Vego y Pedro Rodríguez, dos jóvenes envueltos en el quehacer de la agreste Sierra de Segura, a quienes pronto invade la sed de aventuras, alimentada por las historias de “el portugués” a base de los rumores que llegan de las Indias. Nadie habría creído entonces que pronto estarían vistiendo de cadenas al legendario Moctezuma, el mismo que presagió la llegada de los españoles y se enfrentó a Hernán Cortés.
El abanico de detalles históricos, pictóricos y psicológicos que derrocha Manuel Martínez en esta obra permite al lector sumergirse sutilmente en la manera de entender la existencia de los colonizadores y de quienes padecieron su perversa facilidad para sembrar dolor y desolación.
Crónicas de horror y aventura, cuero viejo sobre las rozaduras mientras “la selva, envuelta en espesas nieblas, cobraba a cada momento un aspecto fantasmagórico”. Un viaje a los albores de la conquista de América desde los pinares de la sierra profunda española hasta los palacios aztecas en la exuberante selva mexicana.
José Antonio Bautista
Periodista. Amante perpetuo de América Latina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Manuel Martínez Moreno nace en Segura de la Sierra, Jaén. Profesor Diplomado en Lengua Española y Francés.
Técnico Superior con Certifcado Internacional de Coaching en Formación. Ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio e investigación del folclore de la comarca de la Sierra de Segura (Jaén).
Autor de:
Segura de la Sierra, Guía Turística (2003)
El crimen de la Cumbre (2009)
El secreto del monte Salfaraf (2010)
El Sacrifcador de Bujalamé (2011)
Leyendas y relatos de las Sierras de Segura (2013)
El abejorro (2015)
Publicaciones colectivas:
400 PALABRAS una fcción, seleccionado por su micro rrelato “El ruedo”, junto con otros autores del I Concurso Nacional de Microrrelatos de la Editorial Letradepalo (2013).
Apagué la luz, selección de textos de autores hispanoamericanos. Aporta su relato: “Sonata imposible para viola y chelo en la menor” (2014).
Publicación de su relato
“Madiba”. Finalista en la convo catoria de la Beca de la Editorial ACVF 2014 (2014).
Finalista en la Convocatoria del prestigioso club de escritura Fuentetaja 2015, en lengua castellana por su relato 
“Venancio Hungría”. Publicado con el título “Relatos de familia”.
Finalista en la Convocatoria 400 años del Quijote con la publicación del relato corto
“De cómo Don Quijote y Sancho subieron a la Villa de Sigura” (2015).
“Diez voces en un libro” Felipe Grisolia. Gran antología hispanoamericana de cuentos y poemas (2016).
Universo de libros, publicación del microrrelato “El arma más potente”, (2016).
Ganador del
IV Certamen Literario Rodrigo Manrique de la Villa de Siles, Jaén, en la modalidad de relato, categoría comarcal.
Es autor y coautor de diversos trabajos en papel y CD’s de contenido pedagógico, medioambientales y de difusión de la música y el folclore de la comarca de la Sierra de Segura. Jaén. Ha sido galardonado por la ADRSS (Asociación para el Desarrollo Comarcal de la Sierra de Segura) con el prestigioso premio
Pino Galapán a la Cultura, en su X edición de 2014, por su aportación y difusión de la cultura de la Sierra de Segura. Jaén. Ha prologado obras de Ignacio Martínez (Introducción a la segurología), de Felipe Grisolía (Diez voces en un libro) y de Antonio Quesada.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048