Alina y el conde Revertí

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Alejandro Yusta Sebastián

Ningún personaje de alto linaje que se dedicaba a fustigar a las familias del bando contrario, por el simple hecho de ser partidarios de Fernando y Alfonso de la Cerda, tras mantener un férreo enfrentamiento con su tío Sancho IV el Bravo, podría figurarse que cuando reinara su hijo Fernando IV, cambiarían los títulos nobiliarios de bando.
Y he aquí donde se produce el declive de la dinastía Borgoñesa porque un tal Albino recupera el condado Revertí de su padre, requisado por orden del rey Sancho IV tras ocupar el trono ilegítimamente en el velatorio de su padre Alfonso X el Sabio y se hace invulnerable su alma de odio y de maldad.
Tras recuperar el poder los que fueron expropiados y vilipendiados de sus bienes, se propusieron vengarse de sus adversarios con la misma inquina que lo hicieron ellos cuando el poder les avalaba. Albino con el título de Conde en el bolsillo, se encaprichó de Alina, una colegiada de 15 años inmaculada como todas las niñas que formaban parte del alumnado en el colegio de monjas donde cursaban sus estudios.
Sin el permiso de sus padres y con el beneplácito de la madre superiora a cuenta de prebendas adineradas, la sacó del colegio con añagazas imperdonables de la joven cuando supo de qué se trataba. Desde luego que le costó caro vejar a la jovencísima Alina y matar a sus padres por negarse a darle la autorización para casarse.
Juró vengarse de él y de la monarquía Borgoña por la inmunidad que le concedió el monarca, para hacer el mayor daño posible a quien no seguía sus instrucciones y, no era como para sentirse avergonzada de hacer cosas que no debería haber hecho por el odio y venganza acumulado en su alma, de las vejaciones sufridas durante el primer año de casada.
Cansada de vivir sometida a un viejo carcamal, se buscó la vida por los mundos de Dios para hacerle sufrir lo infinito. Tuvo una hija con un noble casado para dar testimonio de sus pronósticos a corto plazo muy de acorde con el futuro de su hija Leonor de Guzmán, dispuesta a cumplir a raja tabla las encomiendas de su madre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Alejandro Yusta Sebastián nació en Villeguillo Segovia en 1940.
En 1963 emigró a Madrid como tantos jóvenes dispuestos a buscarse un trabajo digno que, les permitiera cumplir sus sueños.
Tras jubilarse, decidió dedicar parte de su tiempo libre a escribir novelas literarias, y ya va por la número cinco, tras editar la obra de Alina y el Conde Revertí.
Asímismo se considera un aficionado lector de las dinastías que reinaron en España, desde la saga del filón Borgoñés hasta el último rey de los Austrias Carlos II, muy criticadas sus conductas según mi opinión, por su indecencia, codicia y animadversión.
De ahí resurge la ilusión de escribir su propia historia en varias obras escritas registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, todavía sin editar.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048