Almería, secretos y misterios

Colección Investigación
Un libro de Alberto Cerezuela

¿Existe algo más mágico que tener un libro entre nuestras manos que nos haga pensar, dudar y que no nos deje indiferente? No importa si crees o no en lo que no tiene explicación, porque conocer estas historias va más allá de todo eso. El autor, apoyado en la rigurosidad de documentos, fotografías y testimonios de quienes comprobaron que todo lugar tiene su lado oculto, nos demostrará que existe una Almería desconocida que se transforma cuando cae la noche y que esconde enigmas que escapan a la lógica. ¿Quién es la dama blanca que aparece en un conocido lugar de Almería? ¿Conoces la historia del Santo Grial y otras reliquias e imágenes milagrosas que han estado en estas tierras? ¿Sabes qué secretos esconden algunos edificios de la capital? Tu corazón se encogerá con la muerte de jóvenes asesinadas a sangre fría en mitad de un baile, porque aquí también descubrirás historias de crímenes olvidados, de personas que vendieron su alma al diablo, de otros que osaron desafiar a esa otra realidad y sufrieron por ello. Y como tierra de mar que es, no podemos obviar los misterios que rodean al naufragio del gran buque Valbanera, ni esos enigmáticos viajeros que alguna vez nos visitaron con oscuras intenciones, incluso vampiros y seres de otros mundos. Pero lo más importante es que no podrás dejar de leer, descubriendo secretos que tienen que ver con casas encantadas, cuerpos incorruptos, avistamientos ovni y terribles criminales. Conocerás hechos que te marcarán para siempre. Estás a punto de abrir la puerta del misterio…

Biografía:

Alberto Cerezuela (Almería, 1982) llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades.
Por eso decidió fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de doce mil títulos distintos de autores de toda España. Como escritor, tiene tres ensayos: La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería. Cerezuela es invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro, o varios cursos de verano de la Universidad de Almería, donde participa como ponente. Ha sido galardonado en varias ocasiones; así, destacan el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048