Arena bajo la sombra de la chimenea

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Manuel Ramírez Rocón

Arena bajo la sombra de la chimenea es la disculpa, mimetizada en novela, por la agresión a nuestro entorno y pretende mantener viva la llama del eterno debate comarcal sobre la llegada de las industrias a este maravilloso rincón al sur del sur.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Manuel Ramírez nace un 28 de febrero de 1964 en Los Barrios, (Cádiz). Los estudios primarios y secundarios los realiza entre Los Barrios y Algeciras. Pronto participa en actividades culturales formando parte del grupo de teatro “Canillas” con el que estrenan la obra inacabada de Lorca: “Comedia sin título”.
Defensor de la cultura y las costumbres andaluzas, participa en las agrupaciones carnavalescas del pueblo como integrante y como letrista. Son muchos los pasodobles y cuplets de las agrupaciones de las décadas de los 80 y 90 en las que participaba que tienen la firma de J.M Ramírez. Hoy en día continúa escribiendo letras a jóvenes comparsas y chirigotas.
Pregonero en veladas, ferias, carnavales y, recientemente, en el cincuentenario de la primera salida procesional fluvial de la Virgen del Carmen de Palmones, ha mantenido a este escritor ba
rreño muy unido a su pueblo y a sus costumbres.
En la actualidad J.M Ramírez es colaborador en la revista literaria comarcal “Estrechando”, que edita y dirige su amigo Patricio González García, escritor y defensor del Zejel. Es articulista en Noticiasdelavilla. Hoy, dedica la mayor parte de su tiempo libre a la que será su segunda novela; “Isaac, el último galeote”, novela histórica enmarcada en el último asedio a Gibraltar de 1779.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048