Joaquín Vázquez

Nació en Sevilla el año 1932, en la calle Caballerizas nº 2 y después de hacer la mitad del bachillerato en su casa con preceptores y examinándose en el instituto Murillo, lo mandaron al Colegio de Jesuitas en El Palo (Málaga), donde acaba en 1948. Ingresa en la Escuela de Peritos Agrónomos de Villaba (Pamplona) y termina su carrera en la Escuela de Peritos del Cortijo de Cuarto de Sevilla. Estuvo en Cambridge (Inglaterra) y en USA ampliando sus estudios, y vuelve a Sevilla en 1957. Leyó mucho y desde muy pequeño, pues siendo sus padres muy lectores, le inculcaron el vicio de la lectura. También, uno de sus preceptores era escritor y algo poeta, cosa que contribuyó a enviciarlo un poco más en esos temas. Pero fue en el colegio donde se fraguó su vocación literaria, gracias a un profesor de latín que tuvo en 5o curso, que le dio a leer todos los autores de la Generación del 27, entre ellos, el "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.

Y aunque algo escribió antes de publicar su primer libro fue en 1987 cuando se dedicó en serio a la literatura, publicando ese año la novela "El Fantasma"; en 1988 otra novela, "El señor conde se coloca", en 1990, un libro de viajes cinegéticos "Por fin en el Yukón"; sus memorias, "Caballerizas 2", en 1991. En 1992 y con motivo de la Exposición de Sevilla crea y dirige la revista de arte hispanoamericano "Buenavista de Indias". En 1995 escribe y publica otra novela, "Quintín: los dos tesoros", ya en el año 1999 publicó tres libros, "Safari en Zambia" y dos novelas, "Sevilla 1808- 1868" y "Picolao", que es el relato de la vida de un guarda imaginario de la marisma del Guadalquivir. En el año 2004 publica "De Doñana al Pirineo", que constituye sus recuerdos cinegéticos, con la descripción de los lugares donde cazó a lo largo de cincuenta años y lances en los que algunos de los lances en los que tomó parte.

Sus últimas obras son "Sevilla en verde y violeta" ambientada en la Sevilla del siglo XIX y principios del XX y "Tony el rojo" que narra las aventuras de un atún rojo en el Estrecho de Gibraltar.

Biografía:

Nació en Sevilla el año 1932, en la calle Caballerizas nº 2 y después de hacer la mitad del bachillerato en su casa con preceptores y examinándose en el instituto Murillo, lo mandaron al Colegio de Jesuitas en El Palo (Málaga), donde acaba en 1948. Ingresa en la Escuela de Peritos Agrónomos de Villaba (Pamplona) y termina su carrera en la Escuela de Peritos del Cortijo de Cuarto de Sevilla. Estuvo en Cambridge (Inglaterra) y en USA ampliando sus estudios, y vuelve a Sevilla en 1957. Leyó mucho y desde muy pequeño, pues siendo sus padres muy lectores, le inculcaron el vicio de la lectura. También, uno de sus preceptores era escritor y algo poeta, cosa que contribuyó a enviciarlo un poco más en esos temas. Pero fue en el colegio donde se fraguó su vocación literaria, gracias a un profesor de latín que tuvo en 5o curso, que le dio a leer todos los autores de la Generación del 27, entre ellos, el “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.
Y aunque algo escribió antes de publicar su primer libro fue en 1987 cuando se dedicó en serio a la literatura, publicando ese año la novela “El Fantasma”; en 1988 otra novela, “El señor conde se coloca”, en 1990, un libro de viajes cinegéticos “Por fin en el Yukón”; sus memorias, “Caballerizas 2”, en 1991. En 1992 y con motivo de la Exposición de Sevilla crea y dirige la revista de arte hispanoamericano “Buenavista de Indias”. En 1995 escribe y publica otra novela, “Quintín: los dos tesoros”, ya en el año 1999 publicó tres libros, “Safari en Zambia” y dos novelas, “Sevilla 1808- 1868” y “Picolao”, que es el relato de la vida de un guarda imaginario de la marisma del Guadalquivir. En el año 2004 publica “De Doñana al Pirineo”, que constituye sus recuerdos cinegéticos, con la descripción de los lugares donde cazó a lo largo de cincuenta años y lances en los que algunos de los lances en los que tomó parte.
Sus últimas obras son “Sevilla en verde y violeta” ambientada en la Sevilla del siglo XIX y principios del XX y “Tony el rojo” que narra las aventuras de un atún rojo en el Estrecho de Gibraltar.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048