Javier Lorenzo

Biografía:

JAVIER LORENZO Martín Velasco (Ciudad Rodrigo, 6 de agosto de 1979) es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabaja en La Gaceta de Salamanca donde es responsable de la sección taurina, con información diaria y un suplemento semanal durante todo el año, en una clara apuesta y compromiso con la Fiesta en tierra de distinguidos aficionados, grandes ganaderos y figuras del toreo. Empezó a escribir de toros con 17 años y desde entonces hizo del periodismo y del toreo su vida. Trabajo y pasión unidos por el mismo sentimiento. Comenzó en El Adelanto en 1998 y pasó por Tribuna de Salamanca hasta que en 2002 se incorporó al periódico líder de la ciudad. Aquí, desde hace casi tres lustros, se ocupa de que a la Fiesta no le falte información, crónica, crítica ni opinión taurina.
Enamorado del toro en el campo y apasionado de los festejos en la plaza, tiene desbordada afición por la cultura y los ritos del arte del toreo. Coautor del libro ‘El Viti, el toreo eterno’ (2001), fue distinguido con dos premios ‘Timbalero’ (2003 y 2015) que otorga el hotel Horus a la mejor crónica de la Feria de Salamanca. En 2008 este hotel concedió el Memorial Alfonso Navalón al equipo de la Cadena COPE, en el que colaboró. En octubre de 2012 logra un accésit del III certamen regional de Periodismo de la Asociación Salmantina de Periodistas. El suplemento de La Gaceta de Salamanca recibió el galardón de la Asociación Taurina de Guijuelo (2013) y los premios taurinos de Vitigudino (2014). Fue corresponsal en Salamanca de 6toros6 y su presencia es habitual en charlas y coloquios taurinos.
En la actualidad colabora en ‘La Fiesta’, la revista de toros de El Correo de Andalucía. En febrero de 2016 fue pregonero de la Asociación Amigos del Alguacilillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Ver toros, soñar toros y escribir de toros es su lema, su oficio y su pasión.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048