Manuel Ricardo Martínez De León

Biografía:

Manuel Ricardo Martínez de León (Lanzarote, 1964). Pasó sus primeros años entre África, Andalucía y Canarias, donde el hilo de su cometa permanece aún anclado a sus fuertes raíces familiares.
Entusiasta viajero, es consciente de que nunca se regresa al mismo lugar del que se ha salido, y que todo viaje es siempre de ida, aunque la memoria trate de confundirnos.
Profesor de Lengua y Literatura desde hace treinta años, ha acompañado y guiado a multitud de chicos y chicas a través de la herencia más preciada que nos han legado nuestros entrañables e innumerables abuelos: nuestro rico y próspero idioma, todo un tesoro. La historia, tanto la de muchos, como la de él mismo, la experimenta como una bocanada de aire fresco, un latido intenso exhalado por nuestra memoria, una pregunta sorprendida, una mirada a nuestro pasado para avanzar hacia el futuro, esa que siempre nos interroga sobre nuestra naturaleza y nuestra identidad última más allá de las palabras, que solo son los dedos que señalan a la Luna.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048