María Pilar Montoro Huguet

Biografía:

María Pilar Montoro Huguet (Zaragoza, 1965)
A los seis años de edad se traslada a Benidorm junto con su madre donde reside durante treinta años. Cursa estudios de Derecho en la facultad de Alicante, carrera que abandona para dedicarse al mundo de la música. Durante más de diez años se gana la vida como cantante profesional en varias salas y hoteles de Benidorm. Fue también en Benidorm donde hizo sus pinitos en el mundo del teatro, en realidad es el teatro el que lleva a la autora aragonesa a la escritura y viceversa, ambas disciplinas artísticas se autoalimentan.
Actualmente vive en Alagón, municipio de la provincia de Zaragoza, donde compagina su trabajo como auxiliar de enfermería en geriatría con su actividad como escritora y actriz amateur.
En 2011 obtuvo un premio al mejor relato local por “La tragedia de Marga” en la XV edición del concurso literario Tomás Seral y Casas, y en el 2014 gana el segundo premio en el I concurso de microrrelatos de “La palabra de los sueños” por “El llanto del violín”. En el 2015 gana el premio al mejor relato local por “Ofelia en el agua” en la XVIII edición del concurso literario Tomás Seral y Casas y el primer premio del concurso de “La voz de los sueños” por “Mendigos junto al mar” inspirado en el cuadro de Picasso.
En 2014 publica por primera vez con Desván Editorial su primer cuento infantil sobre violencia de género: “El bosque de la luna menguante” y como coautora el cuento: “Desván de arena y seda”.
En 2015 publica: Relatos al óleo, una antología de 40 relatos inspirados en lienzos de maestros de la pintura de todos los tiempos.
En 2016 publica con Editorial Círculo Rojo: La navidad de Anuska. Cuento nominado por la editorial en la categoría de libro infantil.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048