Biemparada. El valle del Ambroz en el siglo de las luces

Colección Novela
Un libro de Agustín García Delestal

Hace años, caminaba el autor por las proximidades de Abadía, un pueblecito del norte de Extremadura, y, de pronto, para su grata sorpresa, se encontró frente a un edificio en ruinas situado en medio de una llanura ornada de encinares, escobones, jaras y tomillos, situada junto al río Ambroz.
Adosado a él, había un cercado o enorme huerta rodeada de altas tapias, casi murallas, que ocultaban su interior, dando al conjunto un aire misterioso.
Volvió repetidas veces al lugar, enganchado a su misterio, a su abandono y, en especial, a una sonora y extraña palabra: Biemparada. Se imaginó, más tarde, hechos arcanos ocurridos entre aquellas vetustas ruinas, que encendieron su imaginación desbocada, sin pausa, ni control. De esta manera, poco a poco, se fue creando esta novela. El lector podrá leerla a continuación, si tiene curiosidad y concede al escritor el beneficio de aguantar su prosa.

Biografía:

Agustín García Delestal, nació el 14 de agosto de 1941 en Sotillo de la Adrada (Ávila). De muy niño, le gustaba emborronar papeles durante sus estudios en un colegio de frailes. Más tarde, las circunstancias de la vida lo llevaron por otros derroteros: Asturias, Valencia y Argelia. Trabajó muchos años en la industria e impartió clases de electricidad, informática y automatismos en el Instituto «Juan Antonio Suanzes» de Avilés. Ya jubilado, el gusanillo de la escritura volvió a su vida. Es su segundo libro; el primero fue el relato de una historia sufrida por su familia paterna durante la Guerra Civil Española, publicada exclusivamente para familiares y amigos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048