Cálculo lógico de modelos proposicionales: La revolución del silogismo en el diagrama de Marlo

Colección Investigación
Un libro de Marcos Bautista López Aznar

El Diagrama de Marlo es una forma intuitiva y revolucionaria de representar y resolver gráficamente cualquier silogismo, permitiendo concluir incluso a partir de dos premisas particulares o de dos negativas, tal y como ocurre en el lenguaje natural. También alcanza a expresar las relaciones de un número ilimitado de términos, lo cual es imposible en los diagramas convencionales. Como algoritmo puede impulsar el desarrollo de los lenguajes informáticos y de la inteligencia artificial, generando un potente modelo de cómo pensamos y razonamos compatible con la investigación psicológica más moderna. Además, los modelos proposicionales que postula aportan una nueva perspectiva a ciencias tan dispares como la teoría de conjuntos y la lingüística.
Por último, pero siendo lo primero en importancia, su potencial didáctico es inmenso, pues los alumnos de Bachillerato son capaces de manejarlo eficazmente con muy poca instrucción. El método les permite visualizar y corregir los errores más comunes de la deducción, algo esencial cuando el objetivo es aprender a pensar.

Biografía:

Nace en 1971 en Madrid. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense en el año 1995. Desde 1998 es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria y en el año 2013 se licencia en Psicología por la UNED, siendo premiado su expediente por la Fundación Atlantic Cooper. Su vocación docente le ha impulsado a desarrollar un nuevo método para la enseñanza de la lógica que demuestra que existe un don natural en todos sus alumnos que les permite reconocer la verdad cuando ésta se les muestra de forma “clara y distinta”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48