Cambio de conducta

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Manuel de Diego

Este libro trata del aprendizaje, y está pensado para profesionales de la educación; pero también pueden sacar de él buen provecho los padres, especialmente de la parte práctica.
Porque el libro tiene 2 partes bien diferenciadas:
La 1ª, claramente teórica, en la que se exponen los distintos principios, procesos y niveles del aprendizaje: asociativos (“condicionamiento”: “clásico” y “operante”), sociales (imitación, “modelado”, “vicario”), constructivos (conceptualización, comprensión, reflexión) y éticos-sociales (actitudes, valores (autocontrol), “moralidad”).
En cambio la 2ª es muy práctica: presenta esos principios de aprendizaje, con sus técnicas aplicadas correspondientes; y los ejemplifica con casi 50 “casos prácticos”, con comentarios y apuntes adicionales, que muestran cómo se pueden utilizar en la práctica cotidiana.
Esta parte se completa con un apéndice de preguntas (las más frecuentes) y sus correspondientes respuestas.
Finaliza con un apartado importante sobre 4 tipos de “conductas problemáticas” que pueden afectar seriamente al ámbito escolar y al familiar. Se trata de la fobia escolar, la agresividad, la hiperactividad (TDAH), y la enuresis: en cada una de ellas, con suficiente amplitud, se expone lo que es, se dan las claves para su manejo antes de que llegue a ser grave, se presenta y analiza en detalle un ejemplo, y se añaden indicaciones para su abordaje terapéutico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Manuel de Diego es un Psicólogo, veterano y vocacional, que durante 38 años ha desarrollado su labor profesional volcado en la práctica clínica, tanto privada como pública.
Durante 15 años trabajó en un Equipo Médico-Psico-Pedagógico, dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes.
Y otros 23 años en la Sanidad Pública, en un Equipo de Salud Mental, en el que atendía a todo tipo de pacientes (de los que casi la mitad eran niños y adolescentes), con todo tipo de problemas y trastornos psíquicos.
Simultáneamente ha hecho algunas incursiones en el campo de la docencia universitaria, y ha impartido numerosas charlas y conferencias para padres y educadores, sobre diversos temas psicológicos, relacionados con el contenido de este libro.
En su intensa actividad clínica ha acumulado una amplia experiencia, que unida al estudio y la reflexión, le han permitido adquirir los conocimientos que constituyen el contenido de este libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048