Cariyárbur

Colección Novela
Un libro de Antonio Gutiérrez Sánchez

Cariyárbur es un cuento, es una novela, es un thriller, pues, a través de un cuento ancestral que Gabriel, profesor de Biología de la Universidad de Extremadura, escucha de su abuela, se inicia la búsqueda de otro de los personajes del libro: Cariyárbur, un árbol mágico que se alimentaba del cariño de la naturaleza y del amor de los hombres, pero que en tiempos atávicos fue traicionado por estos últimos y desapareció de la faz de la tierra.
Y la trama sigue en una novela que se desarrolla en la Selva Negra alemana, donde surge otro de los intérpretes principales de la historia: Eiche, un agente forestal bávaro que, sin pretenderlo en un principio, se une a la aventura iniciada por Gabriel, con el que, a partir de ese momento, creará unos lazos de amistad imperecederos.
Los dos amigos reanudan entonces juntos la búsqueda de la leyenda del Árbol Blanco, transformándose la novela en un thriller; pero un thriller bastante inusual, porque en vez de tratar de descubrir a un asesino, a los culpables de un delito de alta traición o algún psicópata que tiene aterrorizada a una ciudad; aquí se trata de devolver la salud “científica” a un muerto legendario con forma de árbol.
La leyenda del Cariyárbur posee vigor narrativo, originalidad, dinamismo, interés y sorpresa.
La detallista y ágil prosa de Antonio Gutiérrez nos desvela los caminos físicos y espirituales por los que el hombre, desde siempre, ha deambulado buscando su identidad.

Biografía:

Antonio Gutiérrez Sánchez nació en Mérida, provincia de Badajoz (Extremadura), en 1964. De ancestros extremeños, su familia materna es oriunda de la Siberia y la paterna de la Serena.
Tras un periplo en su infancia donde vivió en Mérida, Villanueva de la Serena y Montijo, finalmente fijó su morada en la capital de la provincia (Badajoz), donde en la actualidad reside.
A partir de 1980 compaginó sus estudios de bachillerato trabajando como cuidador y encargado en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre instalado en la Piscifactoría Vegas Altas del Guadiana (Badajoz), y por entonces dependiente del ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza).
En 1987 inició su andadura profesional como Agente de Medio Ambiente, especialidad Agente Forestal, adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente (Junta de Extremadura), integrándose por entonces en la denominada Patrulla Móvil Badajoz Norte responsable de la Comarca de Vigilancia BA-01. En el 2007 y, tras la reestructuración de la guardería dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, formó parte como Agente del Medio Natural, nueva denominación del colectivo refundido por Agentes Forestales y de Medio Ambiente, dentro de la U.T.V. (Unidad Territorial de Vigilancia) 7, subzona Badajoz Norte, donde sigue prestando servicio en la actualidad.
En diciembre del 2008 publicó su primer libro: “Oak, Vivencias de un Agente Forestal” de Ediciones Guardabosques, en el que narraba sus experiencias en este oficio a través de una serie de vivencias ocurridas a lo largo de su vida profesional. Ha sido colaborador del libro “La Sierra de San Pedro, Huellas y Vivencias” (Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente) y ha publicado varios artículos sobre su profesión en la revista Guardabosques (www.guardabosques.net).
En la actualidad se encuentra realizando, en fase de borrador, la segunda parte de “Oak, Vivencias de un Agente Forestal” y una novela de ficción ambientada en la Edad Media, dando por lo tanto un giro sustancial a su estilo literario.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048