Entre el comienzo de julio de 2008 y el 30 del mismo mes del siguiente año 2009 ocurrieron muchas cosas en nuestro país, es decir, en España.
Y es a este periodo de tiempo al que corresponden las crónicas que recoge este 2o tomo de Chirigotas o cuchufletas que tiene usted en sus manos. Son reflexiones que fue escribiendo día a día el autor y que se difundieron entonces en un blog que él tenía y tiene aún -aunque ahora inactivo-, en el conocido diario Periodista Digital. Ahí fue dejando este escribidor comentarios que, sobre las
marchas, se le iban ocurriendo y los garrapateaba, al verlos con humor e ironía, como tal vez los habrían visto los redactores del desaparecido semanario La Codorniz, aquel que, como proclamaban sus responsables, era “la revista más audaz para el lector más inteligente”.
Y de esta forma y manera se pergeñaron posts como los de Se alquilan «tazas» de WC «tuneadas», En el solsticio de invierno / perdonemos al Gobierno, Tres noticias (del día) sin malicia (ni picardía), Si te ayuda Zapatero saldrás del atolladero y otros trescientos y pico más, algunos de ellos con ripios como los de “Pero, ¿qué pasa en España? / ¿Va a haber que irse a Puerto Hurraco / do no hay tíos de esta calaña? / Y si me apuras…, ni cacos” u otros como estos que dicen “Recesión, défcit, paro… / ¿Qué ha hecho el Gobierno de España / que hasta ahora, con gran descaro, /
ha estado engaña, que engaña?” o estos otros de “Hoy me desperté poeta. / Y el leedor va y me manda / ya, de entrada, a hacer puñetas. / Hay que joderse, ¡qué panda!
De todas formas, si los presuntos lectores quieren conocer el estilo (y ¿donaire?), es decir, quieren catar en modo de escribir de quien pergeñó este libro acudan, en Internet, a http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php y ahí verán lo que es bueno (o ¿malo?).