Cien mil pasos por tierras bereberes

Colección Relatos
Un libro de Jokin Pallarés

Marruecos es, sin ninguna duda, “ el más cercano de los grandes viajes”.
El autor de este libro, después de varios viajes a este país de ensueño, decidió realizar una travesía a pie de nueve jornadas de duración por las zonas más impresionantes de la cordillera del Atlas y los alrededores del Toubkal, la montaña más alta del norte de África.
De forma autosuficiente, el grupo irá conociendo la cúltura del pueblo bereber, cruzando pasos de montaña de gran envergadura, atravesando aldeas donde parece haberse detenido el tiempo, ascendiendo montañas que superan los cuatromil metros y trazando un bucle mágico que todo aficionado a los viajes de aventura debería recorrer. Con un estilo ameno y didáctico, donde no faltan el humor y la ironía, este relato nos hará sentir como si un amigo nos contara historias de sus viajes en una conversación junto al fuego hasta hacernos sentir un poco de esas tierras en nuestro interior.
La novela de viajes y la guía práctica. Una historia que engancha desde el principio y que además contiene todos los datos necesarios para quienes deseen embarcarse en la organización de esta aventura por su cuenta. Infinidad de consejos referentes a la seguridad, alimentación y transportes, material y sobre todo, a la adaptación del cuerpo y de la mente para recorrer estos parajes e integrarnos en la cultura de las personas que los habitan.
Posiblemente, el relato más fiel para saber lo que nos vamos a encontrar al llegar a las montañas del Atlas y no llevarnos sorpresas. Lectura imprescindible para cualquier aficionado a la literatura de viajes.
 Biografía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jokin Pallarés (Pamplona 1978) Músico profesional en activo. Lleva más de veinticinco años vinculado de una forma u otra al mundo de la montaña y los viajes. Su pasión por los deportes y la naturaleza le han llevado a recorrer a pie, en bicicleta, en kayak o sobre unos esquís, numerosos países del mundo. Un apasionado del alpinismo y especialmente de los Pirineos donde pasa la mayor parte de su tiempo libre cuando no se encuentra ofreciendo conciertos por la geografía española. Ha colaborado en numerosas publicaciones relacionadas con los viajes y dirigido el programa de radio “Montaña y aventura”. En 2013, junto a un compañero, fue el creador de la primera App para dispositivos móviles sobre los Pirineos que se desarrolló en España.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048