Clasificación razonada de los terços de croat catalanes (1455-1472)

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de José Antonio Aranzana López

“Nihil volitum quin praecognitum” (nada se ama si antes no se conoce). Así empieza este libro, cuyo objetivo es contribuir al mejor conocimiento de los terços de croat y conseguir un mayor interés por estas singulares monedas de plata, batidas en Catalunya a mediados del siglo XV.
Cinco monarcas utilizaron los terços de croat durante el corto periodo de diecisiete años (1455-1472). El autor de esta obra, tras una labor de búsqueda y estudio de estas monedas así como de la historia coetánea, presenta cuarenta tipos diferentes de terços de croat y los clasifica de forma razonada.
Sin duda, un libro interesante no sólo para los coleccionistas de los terços de croat y los que sienten curiosidad por estas monedas, sino también para los amantes de la historia de esa época y de los lugares donde fueron acuñadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Antonio Aranzana López (Oliete, 1947-Lleida, 2016).
Licenciado en Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Barcelona y Catedrático de Enseñanza Secundaria. Fue profesor de Lengua y Literatura Castellana en Cervera, Balaguer y Lleida y, por tradición familiar, también fue numismático, gran apasionado y coleccionista de las monedas íbero-romanas, medievales y locales.
Pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en Zaragoza y su época universitaria en Barcelona, afncándose definitivamente en Lleida, donde se casaría y tendría sus tres hijos, pasando también largas temporadas junto al mar mediterráneo en Torredembarra.
Además de la literatura; la historia y la numismática fueron sus pasiones. En esta obra conjuga estas dos últimas, presentando su teoría sobre la clasifcación dels Terços de Croat catalanes, tras años de estudio y colección de esta curiosa moneda. Convencido y apasionado de su teoría y gran conocedor de las monedas medievales catalanas, dedicó mucho tiempo y energía para elaborar esta obra que quiso dedicar a sus nietos (en la esperanza que, por su juventud, pudieran ver en vida confirmada su tesis y heredaran su pasión por las monedas) y que finalizó y envió a la editorial pocos días antes de su fallecimiento, publicándose ahora de forma póstuma.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048