Cómo acceder al crédito bancario

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Domènec Galera

La situación que está viviendo el país y como consecuencia la sociedad en general, nos obliga a todos a aportar nuestra experiencia y por lo tanto, nuestros mejores conocimientos para poder salir de la crisis lo antes posible y de forma airosa. En mi caso, tras ir oyendo durante los últimos cinco años de forma constante en los medios de comunicación, que el crédito no llega a las pymes y siendo esta tipología de empresa pieza fundamental de nuestro entramado económico: son el 99% de nuestras empresas y generan 2 de cada 3 puestos de trabajo; vi la oportunidad de aportar un plus, que tiene como objetivo la mejora en la comunicación entre la empresa y la banca, de forma que la empresa sepa aprovechar sus puntos fuertes y oportunidades de mercado en “pro” de conseguir crédito para el mantenimiento de su actividad diaria y la financiación de nuevos proyectos de inversión. En consecuencia este libro va dirigido a todo aquél que quiera leerlo, pero en especial a: autónomos, profesionales liberales, administradores de pymes, los directores financieros y tesoreros de éstas, a toda aquella persona que esté pensando en montar su propio negocio y como no, a todos aquellos estudiantes y empleados de banca que quieran o necesiten saber más sobre la relación entre empresa y banca. La mayoría de los puntos tratados tendrían contenido para escribir un libro, ahora bien, sabemos de la falta de tiempo del pequeño empresario, que en la mayoría de los casos tiene que hacer de director de: organización, recursos humanos, operaciones, financiero, etc., es por este motivo que he creído oportuno escribir un libro no muy extenso, de fácil lectura y dirigido a los aspectos fundamentales de la relación entre empresa y banca, que son los que mayor valor añadido dan al empresario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Post-Grado en Gestión de Empresas por IDEC-Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Más de veintiséis años de antigüedad en la banca, habiendo realizado funciones de: gestor comercial, analista de riesgo, delegado de financiación de empresas, director comercial y director de banca de empresas entre otros.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048