CONFIDENCIAS Antonio Santainés Cirés y Célebres Figuras del Toreo

CONFIDENCIAS Antonio Santainés Cirés y Célebres Figuras del Toreo

Colección Historia Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Cantos Torres

Este libro narra las vivencias personales de siete figuras del toreo, a través de sus propias palabras. Las entrevistas inéditas, rescatadas del valioso Archivo Sonoro del Profesor Santainés, se distinguen por su particular contenido y por su generosa sinceridad humana. Para no desvirtuar la original naturalidad de estas sorprendentes confidencias, su transcripción al papel, ha sido casi literal, respetando con seriedad las preguntas y respuestas registradas en la cinta magnética. Como preámbulo adicional de cada una de estas históricas revelaciones, la obra añade una pequeña biografía de cada diestro, documentada con los escritos que dejaron personas que los conocieron y de la información que el autor ha recabado de descendientes directos de los mismos. De ornamento visual, la obra cuenta con más de un centenar de fotografías y documentos, procedentes de colecciones privadas o de archivos familiares, lo que hace del trabajo, un ejemplar exclusivo de información cautivadora. Rafael, ¿cuántos cafés se toma usted al día? Marcial, ¿usted siguió los pasos de Joselito? Nicanor, ¿cómo debe ser la suerte suprema? Domingo, cuando usted llegó a Linares, ¿pudo hablar con Manolete? Manuel, ¿Balañá pagaba bien? Ángel Luis, ¿tú le oíste hablar al Papa Negro del “Quiruga”? Pepín, ¿qué te regaló Carlos Arruza?

Biografía:

José Luis Cantos Torres, nació el 26 de febrero de 1968 en Mataró (Barcelona). Gran amante de la música, empieza su andadura artística de forma autodidacta en el año 1982 y poco después se matricula en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Mataró. Compone varios Cd´s, estrena una pieza orquestal el día de su boda, colabora en arreglos musicales, bandas sonoras, y crea spots publicitarios.
Después de leer numerosas obras taurinas, las biografías de los grandes toreros, y de visionar innumerables documentales, se despierta su vocación por la escritura de la mano de La Monumental de Barcelona, por entender que una plaza con tanta historia merecía un libro biográfico. Se anima a viajar al pasado, adentrándose durante dos años y medio en hemerotecas, archivos, bibliotecas y museos, para rescatar unas memorias que les sorprenderán.
Persona disciplinada, perseverante, honesta, perspicaz y audaz, sin duda el mejor compañero de viaje que se pueda tener en la vida.
Sonia Sevilla Soldado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048